Minería en línea
El portal de la Minería

South32 ofrece $ 1.3bn para el resto de Arizona Mining

0

La minera diversificada South32 ha llegado a un acuerdo de adquisición de 1.300 millones de dólares con Arizona Mining, que cotiza en TSX, y le ofrece adquirir el 83% restante de la compañía a través de una oferta en efectivo.

South32 ofrece a los accionistas de Arizona C $ 6.20 por acción por su interés en la minera TSX, que representa una prima del 50% del precio de cierre de la compañía el 15 de junio, e implica un valor total de C $ 1.600 millones para la compañía.

Arizona posee el proyecto Hermosa, en los EE. UU., Que contiene el depósito Taylor de metales básicos de alta ley, el recurso central de zinc, manganeso y óxido de plata, y un extenso, paquete de tierras altamente prospectivo con potencial mineralización polimetálica y de cobre.

El depósito Taylor, en Arizona, es un proyecto de desarrollo totalmente nuevo y tiene un recurso reportado de 101 millones de toneladas, con una ley equivalente al 10,4% de zinc, y una evaluación económica preliminar previamente completada ha demostrado que el proyecto podría ser una operación de bajo costo y larga duración, con el potencial de ofrecer una alta tasa interna de retorno de la inversión.

El CEO de South32, Graham Kerr, dijo el lunes que la oferta en efectivo para Arizona permitiría a la compañía optimizar el diseño y desarrollo del proyecto de metales básicos más emocionante de la industria.

“Hemos sido un importante accionista en Arizona Mining desde mayo de 2017, y un participante activo en el proyecto Hermosa, con representación en el comité de operaciones y un nominado en la junta directiva.

“Nuestro profundo conocimiento de este recurso de alto grado y el paquete de viviendas de los alrededores, y nuestra amplia experiencia en Cannington, nos convierte en el propietario natural de este proyecto y nos aseguramos que estamos bien posicionados para llevarlo al desarrollo, entregando un valor significativo a nuestros accionistas “, dijo Kerr.

El fundador y presidente ejecutivo de Arizona, Richard Warke, dijo el lunes que la oferta en efectivo representaba una prima que reflejaba la naturaleza de clase mundial del proyecto Hermosa y permitía a los accionistas obtener un valor inmediato.

“Además, la transacción no depende del financiamiento, lo que reduce significativamente el riesgo de transacción”, agregó.

“Nuestro consejo de administración y un comité especial de tres miembros independientes del consejo de administración evaluaron esta oferta y determinaron que representa el mejor resultado para todos los accionistas. En tono rimbombante, South 32 conoce bien el bien y entiende la importancia de la sólida relación que hemos construido en Arizona con todos nuestros grupos de interés “.

Los directores y funcionarios de Arizona, que poseen un 34% colectivo de las acciones ordinarias emitidas, han celebrado acuerdos de soporte de voto, y los directores de Arizona recomiendan unánimemente que los accionistas voten a favor de la transacción.

La transacción requeriría al menos 66.67% de los votos emitidos por los accionistas de Arizona Mining para votar a favor de la transacción en la próxima junta de accionistas en septiembre, o por simple mayoría de votos.

Como parte de la transacción, South32 adquirirá o cancelará las opciones y warrants pendientes en Arizona, y los tenedores de estos recibirán una contraprestación en efectivo equivalente al precio de compra, menos el precio de ejercicio de cada opción o garantía.

Además, South32 también proporcionará a Arizona una facilidad de capital de trabajo de C $ 70 millones, que comprende un tramo inicial de C $ 40 millones después de la firma, y ​​tramos posteriores de hasta A $ 30 millones, sujetos al consentimiento de South32.

El servicio se proporciona para propósitos acordados de capital de trabajo y gastos de capital, según el presupuesto operacional más reciente para el proyecto Hermosa.

En ciertos casos, la instalación puede ser reembolsada en acciones de Arizona en la elección de South32, pero solo en la medida en que la propiedad de South32 de Arizona no exceda el 19.9%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.