Minería en línea
El portal de la Minería

Vale negocia salida de BHP de minera Samarco en Brasil

0
Vale negocia salida de BHP de minera Samarco en Brasil
Evalúa esta publicación

Vale SA está en conversaciones con BHP Billiton Ltd sobre el futuro de su emprendimiento conjunto Samarco Mineração SA, y una alternativa es que la firma brasileña compre la parte de su socio, dijo el miércoles una fuente.

El precio aún no ha sido establecido para cualquier compra y dependería de la disposición de BHP de abandonar la compañía, aseguró la fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que las negociaciones son privadas.

Contactados por Reuters, Vale y BHP declinaron realizar comentarios.

Samarco no ha operado desde noviembre del 2015, después del colapso de una represa diseñada para contener los desechos mineros y la posterior inundación de pueblos cercanos. El hecho, calificado como el peor desastre ambiental de Brasil, dejó 19 muertos.

Vale cree que Samarco puede retomar sus operaciones antes de acelerar sus trabajos de reparaciones si tiene un solo dueño, aseguró la fuente. El mes pasado, Samarco obtuvo permisos preliminares, pero aún no puede reiniciar sus labores.

El acuerdo depende de la disposición de BHP de vender, agregó la fuente. Samarco es la única operación de mineral de Hierro de BHP fuera de Australia.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.