Minería en Línea, el portal de la minería

¿Qué es CRIRSCO?

El Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas (CRIRSCO por sus siglas en inglés), es un organismo reconocido a nivel mundial, y avalado por el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) como la entidad que representa a la industria minera en los asuntos relacionados con la clasificación y reporte de activos minerales.

¿Para qué sirve el CRIRSCO?

La industria minera es un contribuyente vital a las economías nacionales y globales; nunca más que en la actualidad con una gran demanda de los productos que produce. Es un negocio verdaderamente internacional que depende de la confianza de los inversores y otras partes interesadas para su bienestar financiero y operativo. A diferencia de muchas otras industrias, se basa en el agotamiento de los activos minerales, cuyo conocimiento es imperfecto antes del comienzo de la extracción. Por lo tanto, es esencial que la industria comunique los riesgos asociados con la inversión de manera efectiva y transparente a fin de obtener el nivel de confianza necesario para respaldar sus actividades.

¿Cuando se creó el CRIRSCO?

Se fundó en 1994 bajo los auspicios del Consejo de Institutos Mineros y Metalúrgicos (CMMI), es una agrupación de representantes de organizaciones que son responsables del desarrollo de códigos y directrices de informes sobre minerales en Australasia (JORC), Brasil (CBRR). Canadá (CIM), Chile (Comité Nacional), Europa (PERC), Indonesia (KOMPERS), Kazajstán (KAZRC), Mongolia (MPIGM), Rusia (NAEN), Sudáfrica (SAMREC) y EE. UU. (SME). El valor combinado de las compañías mineras que cotizan en las bolsas de estos países representa más del 80% del capital cotizado de la industria minera.

La iniciativa internacional para estandarizar las definiciones de informes de mercado para recursos minerales y reservas minerales tuvo su inicio en el 15º Congreso CMMI en Sun City, Sudáfrica en 1994. El grupo de trabajo de definiciones minerales (más tarde llamado CRIRSCO) se formó después de una reunión en ese Congreso, y estaba compuesto por representantes de los países mencionados anteriormente (excepto Chile, que se unió más tarde), con el objetivo principal de desarrollar un conjunto de definiciones de estándares internacionales para el informe de recursos minerales y reservas minerales.

En 1997, los cinco participantes llegaron a un acuerdo (el Acuerdo de Denver) para las definiciones de las dos categorías principales, Recursos minerales y Reservas minerales, y sus respectivas subcategorías Recursos minerales medidos, indicados e inferidos, y Reservas probadas y probables de minerales.

En 1999, se llegó a un acuerdo con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE-ONU) que, desde 1992, ha estado elaborando una Clasificación Marco Internacional para Reservas y Recursos Minerales (FNFC), para incorporar a la CMNU el CMMI-CRIRSCO las definiciones de recursos / reservas para esas categorías que eran comunes a ambos sistemas. Este acuerdo dio un estatus internacional verdadero a las definiciones de CMMI-CRIRSCO.

Tras estos acuerdos, se lanzó una versión actualizada del Código JORC en Australia en 1999 (y más recientemente, en 2012), seguida de códigos y directrices similares en Sudáfrica, EE. UU., Canadá, Reino Unido / Irlanda / W Europa, Chile y Perú. . El Código JORC (Comité Conjunto de Reservas Minerales del Instituto Australasiano de Minería y Metalurgia, Instituto Australiano de Geocientíficos y Consejo de Minerales de Australia) ha jugado un papel crucial en el inicio del desarrollo de definiciones de estándares para estos códigos y directrices.

La similitud de varios códigos y directrices nacionales de informes ha permitido a CRIRSCO desarrollar una Plantilla de Código de Informes Internacionales de Minerales, que está disponible en este sitio web. Esto puede actuar como un “código central y directrices” para cualquier país que desee adoptar su propio estándar de presentación de informes al estilo CRIRSCO, después de incluir disposiciones para requisitos específicos del país, como los de naturaleza regulatoria legal y de inversión.

Después de discusiones durante varios años, CRIRSCO publicó Definiciones estándar en octubre de 2012. Estas quince definiciones se han incorporado a la Plantilla de informes internacionales de CRIRSCO de noviembre de 2013 y en los Códigos y normas de la mayoría de los miembros de CRIRSCO en sus propias actualizaciones.

Comments

comments

Deja un comentario