Minería en línea
El portal de la Minería

Piedmont entrega la primera estimación de recursos de litio del cinturón de Carolina en más de 30 años

0
Piedmont entrega la primera estimación de recursos de litio del cinturón de Carolina en más de 30 años
Evalúa esta publicación

Piedmont Lithium compitió por la primera estimación de recursos en más de 30 años en el histórico cinturón de estaño-espodumena de Carolina, en los EE. UU., Que fue el hogar de la mayor parte de la producción y procesamiento de litio del mundo entre los años 1950 y 1980.

La estimación para su propiedad Core, que se encuentra a 5 km al norte de la histórica mina Hallman-Beam de FMC, es un recurso mineral de 16,19 millones de toneladas a 1,12% de Li2O, que contiene 182 000 t de óxido de litio, o 450 000 t de carbonato de litio equivalente.

Alrededor del 52%, o 8,50 millones de toneladas, del recurso mineral se clasifica en la categoría de recursos indicados.

Además de la primera estimación de recursos, Piedmont también anunció un nuevo objetivo de exploración de 4.5 millones de toneladas a 5.5 millones de toneladas con una ley de entre 1.1% y 1.2% de Li2O.

La región de Carolina del Norte, donde Piedmont está activo, continúa siendo el hogar de las instalaciones de procesamiento de litio de Albemarle y FMC.

Piedmont, que mantiene una lista en ASX, dijo el jueves que estaba enfocada en completar un estudio de alcance en el tercer trimestre, lo que reflejaría su estrategia de construir un negocio integrado de procesamiento de litio en Carolina del Norte.

El CEO Keith Phillips comentó que la ubicación del proyecto tenía muchas ventajas significativas.

Piedmont se ha asociado con el Laboratorio de Investigación de Minerales de la Universidad Estatal de Carolina del Norte para llevar a cabo programas de pruebas metalúrgicas de banco y piloto para la concentración de espodumeno. Se espera que las pruebas comiencen este mes.

Las pruebas de conversión de báscula de banco para demostrar la capacidad de Piedmont de convertir el concentrado de espodumeno en hidróxido de litio de calidad de grado de batería monohidratado y carbonato de litio están planificadas para la segunda mitad del año.

Las acciones en Piedmont avanzaron 11% a A $ 0.20 cada una el ASX el jueves.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.