El portal de la Minería

Buen desempeño de minería da incrementos salariales

0 11

México.-El buen comportamiento de la industria minera en el país también se ve reflejado en los incrementos salariales de sus trabajadores, pues las organizaciones sindicales reportan aumentos que van de 6 a 8%, cuando el promedio es 4.5 por ciento.

De acuerdo con el secretario general del sindicato nacional minero metalúrgico, Don Napoleón Gómez Sada, Carlos Pavón Campos, este año iniciaron con un incrementos de 6%, mientras que las prestaciones para los trabajadores tienen variaciones dependiendo de la empresa con la que se lleve a cabo la negociación salarial para el 2013.

“En prestaciones, tenemos variaciones que van de 1.5 a 2.55%, pero lo que sí hemos logrado es actualizar los bonos de los trabajadores vinculados con la productividad, que finalmente se traduce en dinero directo para los trabajadores”, indicó Pavón Campos.

Las revisiones que realizó dicho sindicato involucra, a las secciones 30 y 74 pertenecientes a Naica, Chihuahua, y Torreón, Coahuila, respectivamente, cuyo contrato es con la empresa Peñoles.

El sector de la minería está por arriba de las proyecciones de los especialistas que se encuentran en 4.3 por ciento.

En tanto, el sindicato nacional minero metalúrgico de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, informó que se llevó a cabo la revisión en las secciones 21 y 22 de Tayoltita, Durango, con la empresa Primero Compañía Minera, SA, que produce oro y plata, cuyos incrementos fueron 8% directo al salario, 8% a las tablas de bonificación y 4% en prestaciones, entre los que se encuentran incrementos a la canasta básica, el aguinaldo, los seguros de vida, los días festivos, recategorizaciones y vacaciones, amén de otros conceptos.

El sindicato indicó que la minería vive un buen momento, que hace posible estos incrementos, bajo la base del respeto de la empresa hacia los trabajadores y hacia la organización sindical.

Fuente: El economista.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.