Inicio » Países y Regiones » Australia » Pacifico Minerals adquirirá depósito avanzado de plata, plomo y zinc en Australia

Pacifico Minerals adquirirá depósito avanzado de plata, plomo y zinc en Australia

Pacifico Minerals Ltd ( ASX: PMY ) celebró un acuerdo vinculante para adquirir una participación mayoritaria en el proyecto avanzado de plomo, plata y zinc Sorby Hills en la región occidental de Kimberley.

El acuerdo dará como resultado que Pacific adquiera KBL Sorby Hills Pty Ltd y su filial Sorby Management Pty Ltd.

KBL Sorby Hills posee el 75% del proyecto Sorby Hills y el resto es propiedad de Henan Yuguang Gold & Lead Co Ltd.

El depósito Sorby Hills comprende varios cuerpos mineralizados poco profundos en una longitud de varios kilómetros.

Recurso inferido de 16,7 millones de toneladas

Tiene un recurso inferido global de 16,7 millones de toneladas a 52 g / t de plata, 4,5% de plomo y 0,7% de zinc.

Con los precios del plomo cerca de un máximo de 5 años, la recuperación de la plata y el aumento constante del zinc, Pacifico cree que Sorby Hills presenta la oportunidad de convertirse en un importante exportador y productor en el ciclo económico actual.

La hoja de términos vinculantes incluye $ 50,000 pagados para completar la debida diligencia dentro de los 30 días, que pueden extenderse por otros 30 días.

Incluye $ 2.5 millones en efectivo y $ 500,000 en acciones en Pacífico, con el valor de las acciones determinado por el precio promedio ponderado por volumen para los 15 días anteriores a la finalización.

Otras inclusiones son $ 1 millón en efectivo 90 días calendario después de la finalización y una regalía neta de fundición del 1% para el vendedor, Quintana MH Holding Company.

Se requiere aumento de capital

Se requerirá que Pacifico realice una captación de capital para financiar los pagos de adquisición, así como también la exploración y el desarrollo en curso.

Se espera que la finalización ocurra en 75 días.

Pacifico ha ejecutado una serie de acuerdos con el gobierno de WA y los gerentes de Ord River, y se ha recibido la aprobación ambiental completa para la minería.

Excelentes recuperaciones reportadas

El propietario anterior del proyecto, KBL Mining Ltd, informó excelentes recuperaciones de plomo y plata de pruebas metalúrgicas del 91% y 87%, respectivamente.

La extracción inicial se planifica a partir de un corte abierto poco profundo y la planta de proceso estará junto al corte abierto, lo que permite cortas distancias de acarreo.

Podría considerarse un circuito de recuperación de esfalerita para extraer el contenido de zinc.

Mínimo riesgo regulatorio y financiero

El proyecto tiene un excelente acceso a la infraestructura, con el aeropuerto de Kununurra y el puerto de contenedores de carga a granel en Wyndham en las cercanías, y carreteras selladas a la puerta del proyecto.

Luego de la diligencia debida, Pacifico prevé un programa de pre-minería de 12 meses para actualizar el recurso, optimizar la minería y la metalurgia, presentar aplicaciones finales de desarrollo minero y preparar el paquete de financiamiento del proyecto.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top