Minería en línea
El portal de la Minería

Megastar adquirirá el 100% de dos proyectos adicionales al proyecto Rama de Oro en Oaxaca, México

0
Megastar adquirirá el 100% de dos proyectos adicionales al proyecto Rama de Oro en Oaxaca, México
Evalúa esta publicación

Megastar Development Corp. anunció que además de firmar un Acuerdo de Opción Definitiva para adquirir el 100% de participación indivisa en el proyecto Rama de Oro, ubicado en el estado de Oaxaca, México, la Compañía también firmó dos opciones, acuerdos adicionales con los mismos grupos (Paradex y Minera Zalamera) conforme a los cuales Minera Zalamera otorgó a la Compañía la única y exclusiva opción de adquirir todos sus derechos, títulos e intereses en la concesión de Yautepec y la Concesión Magdalena, ambas ubicadas en el estado de Oaxaca, México.

“Este acuerdo nos mantiene en nuestro camino hacia el establecimiento de una fuerte presencia en la región de Oaxaca de México”, dijo Dusan Berka, director ejecutivo de Megastar Development. “Junto con nuestro acuerdo anunciado anteriormente, Megastar ha creado una sólida cartera de activos prospectivos de exploración situados entre dos minas actualmente en producción. Además, trabajar con David Jones, un geólogo con una larga historia de éxito en México, nos da una sólida base técnica sobre la cual comenzar nuestras actividades allá abajo “.

Yautepec

De acuerdo con la Opción de Yautepec, con el fin de adquirir una participación del 100% en el proyecto, la Compañía deberá:

Pague a Minera Zalamera USD $ 5,000 (dentro de los 15 días posteriores a la ejecución del acuerdo de opción pero sujeto a la aprobación de Exchange);

Emitir a Minera Zalamera un total de 1,550,000 Acciones Comunes (200,000 dentro de los 15 días posteriores a la ejecución del acuerdo de opción pero sujeto a la aprobación de Exchange, 450,000 en el primer aniversario y 900,000 en el segundo aniversario); y

Incurrir en gastos de trabajo por un total de USD $ 310,000 (USD $ 40,000 después del Año 1, otros USD $ 80,000 por el Año 2 y USD $ 190,000 por el Año 3 de la firma del acuerdo de opción).

El Proyecto Yautepec comprende 4,861 hectáreas de rocas volcánicas terciarias altamente prospectivas para albergar mineralización epitermal de metales preciosos similar a la de las cercanas minas Arista y Switchback en el proyecto Gold Resources El Águila (20 km al NOW) y el proyecto La Gitana de Cheaspeake Gold (8 km al este-sureste). El proyecto se basa en una prominente tendencia estructural noroeste-sureste definida por pequeños centros volcánicos que incluyen numerosos prospectos de Au-Ag identificados como identificados en el mapeo regional por el Servicio Geológico Mexicano (SGM), ninguno de los cuales ha sido explorado sistemáticamente por métodos modernos. Las rocas alteradas mapeadas a lo largo de esta tendencia son parte de un corredor volcánico estructural de casi 100 kilómetros de largo que se extiende desde la mina San José (Fortuna Silver) hacia el noroeste, al proyecto Gitana de Chesapeake Gold al sudeste. Fuera de las áreas de minería activa, la región ha visto poca o ninguna exploración sistemática, y se deduce que el proyecto de Yautepec representa uno de los segmentos más prospectivos de la tendencia.

Magdalena

De acuerdo con la Opción Magdalena, con el fin de adquirir una participación del 100% en el proyecto, la Compañía deberá:

Pague a Minera Zalamera USD $ 5,000 (dentro de los 15 días posteriores a la ejecución del acuerdo de opción pero sujeto a la aprobación de Exchange);

Emitir a Minera Zalamera un total de 1,550,000 Acciones Comunes (200,000 dentro de los 15 días posteriores a la ejecución del acuerdo de opción pero sujeto a la aprobación de Exchange, 450,000 en el primer aniversario y 900,000 en el segundo aniversario); y

Incurrir en gastos de trabajo por un total de USD $ 230,000 (USD $ 40,000 después del Año 1, otros USD $ 70,000 en el Año 2 y USD $ 120,000 en el Año 3 de la firma del acuerdo de opción).

El Proyecto Magdalena comprende una sola propiedad de 480 hectáreas centrada en rocas volcánicas altamente alteradas de aproximadamente 20 kilómetros de ENE de Gold Resource Corporation (GRC) que producen depósitos de metales de base Au-Ag. El señor David Jones, presidente de Paradex y Minera Zalamera, interpretó las tobas félsicas extensas mapeadas por SGM como un entorno de caldera, similar al área de la mina GRC y el proyecto Rama de Oro recientemente adquirido por Megastar. El muestreo histórico de rocas fuertemente arcillosas y sílicas en Magdalena reportó valores de hasta 0.705 g / t Au, 15.2 g / t Ag, 2700 ppm As, 53 ppm Bi, 357 ppm Cu, 12.780 ppm Hg, 38 ppm Mo, 2730 ppm de Pb y 147 ppm de Zn. El área de anomalías coincidentes de metales, alteración de arcilla y sílice, deposición de sulfato (yeso) y dique de riolita menor, se encuentra a lo largo de una tendencia estructural NW-SE prominente (mapeo SGM) adyacente a un margen de caldera inferido. La presencia de varios tipos de sílice calcedónica y vuggy, metales de hélice elevados (Hg, As) y deposición de sulfato extensa (yeso) indica exposiciones a los niveles más altos de un sistema análogo de metal de base Au-Ag de excelente potencial de exploración.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.