Inicio » Países y Regiones » Exxaro espera que la producción de carbón térmico aumente 1%

Exxaro espera que la producción de carbón térmico aumente 1%

Exxaro Resources Ltd espera que la producción de carbón para el medio año hasta el 30 de junio aumente en un 1,7% a 23,52 millones de toneladas, dijo el jueves la minera sudafricana.

Se espera que la producción de carbón térmico aumente en un 1% a 22.307 millones de toneladas y que el carbón metalúrgico aumente en un 12% en comparación con los seis meses anteriores debido a la mayor producción en su mina Grootegeluk.

La demanda local de carbón se mantuvo alta en la primera mitad del año debido a la escasez de suministro de carbón de mayor calidad, que espera que continúe en la segunda mitad. Los precios internacionales del carbón siguen siendo fuertes ya que la demanda continúa superando a la oferta, dijo Exxaro.

El productor de carbón dijo que las ventas a la empresa eléctrica estatal Eskom debieran aumentar un 2% en la primera mitad del año impulsadas por las mayores ventas de Grootegeluk.

Eskom , que suministra alrededor del 95% de África del Sur ‘s de electricidad , principalmente por la quema de carbón , dijo en abril que se enfrentaba a carbón escasez en siete potencia estaciones en parte debido a Tegeta Exploración y Recursos , un carbón – la minería firma de propiedad de la familia Gupta, corte de suministros a medida que busca la protección de la insolvencia.

La mina Grootegeluk suministra carbón a las centrales eléctricas Eskom Matimba y Medupi en la provincia de Limpopo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top