Minería en línea
El portal de la Minería

Cleveland-Cliffs vende su negocio de hierro en Australia

0
Cleveland-Cliffs vende su negocio de hierro en Australia
Evalúa esta publicación

El productor de pellets de mineral de hierro Cleveland-Cliffs ha alcanzado el paso final en la implementación de su estrategia centrada en el mineral de hierro de EE. UU. Con el anuncio el martes de que vendería su negocio australiano de mineral de hierro.

La firma con sede en Cleveland, Ohio, llegó a un acuerdo con la compañía australiana de servicios mineros Mineral Resources (MinRes) para vender los activos de su negocio de mineral de hierro de Asia Pacífico, que se cerrará a fines de mes.

Cliffs en marzo notificó formalmente a los contratistas que cerraría el negocio de mineral de hierro de 11 millones de toneladas anuales, que ha caído en números rojos, debido al creciente descuento en los precios del mineral de hierro de menor ley.

Se entiende que la compañía habría tenido que pagar $ 90 millones para romper los contratos a largo plazo con sus proveedores en el complejo de mineral de hierro Koolyanobbing.

Cliffs dijo que la transacción reduciría el costo de cerrar el negocio australiano entre $ 65 millones y $ 75 millones, en base a que MinRes asumió ciertas obligaciones y Cliffs llegó a acuerdos negociados con terceros.

“La venta de estos activos a Mineral Resources marca la salida de Cliffs del negocio australiano de mineral de hierro, y representa el paso final en la implementación de nuestra estrategia centrada en el mineral de hierro de EE. UU.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo sobre una transacción que no solo aporta valor real a los accionistas de Cliffs, pero también representa el potencial de oportunidades de empleo continuo para los empleados en Australia Occidental que se verían afectados por el cierre pendiente del complejo Koolyanobbing “, dijo en un comunicado el presidente y gerente general de Cliffs, Lourenco Goncalves.

Se espera que la transacción se cierre antes del final del segundo trimestre de 2018, sujeto a ciertas condiciones previas que se han alcanzado. Cliffs indicó que el acuerdo se estructuró como una venta de los siguientes activos y la asunción de ciertos pasivos relacionados: propiedades mineras, activos de instalaciones mineras, activos portuarios y el beneficio de ciertos contratos.

Cliffs está fortaleciendo sus negocios en los Estados Unidos y espera ser el único productor y proveedor de hierro briqueteado en caliente (HBI) para la creciente industria del acero de hornos de arco eléctrico en la región de los Grandes Lagos para 2020. La compañía recientemente inició la construcción de su primera planta de HBI en Toledo.

Cliffs posee cinco minas de mineral de hierro ubicadas en Michigan y Minnesota produce varios grados de pellets de mineral de hierro, incluidos estándar y fundente, para su uso en altos hornos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.