Minería en línea
El portal de la Minería

BVL: Índice clave cae a nuevo mínimo de cuatro meses y medio

0

Perú.- El índice selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó a un nuevo mínimo de cuatro meses y medio, arrastrada por la aurífera Buenaventura ante un retroceso en el precio del oro y otros metales en los mercados externos por el continuo conflicto comercial global.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, bajó un 0.85%, a 530.60 puntos. No obstante, en lo que va del año acumula una ganancia de 3.15%.

En tanto el referencial general de la bolsa retrocedió un 0.55%, a 20,039.05 puntos.

El papel de Buenaventura perdió un 6.36%, a US$ 13.85, su peor nivel en seis meses; y la acción de la productora de zinc Trevali bajó un 6.76%, a US$ 0.69, su cotización más baja en más de un año y nueve meses.

El oro cayó el martes a un mínimo de más de seis meses al menguar una liquidación global de activos de riesgo, presionado por la perspectiva de que un alza en las tasas de interés de Estados Unidos apoye más al dólar.

Los precios de la mayoría de los metales industriales siguieron cayendo ante la escalada de un conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que podría dañar potencialmente el crecimiento económico y la demanda de metales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.