Minería en línea
El portal de la Minería

Argonaut espera audiencia judicial por la suspensión del permiso de explosivos de la mina de México

0

El productor de oro cotizado en TSX Argonaut Gold informó ayer que la audiencia del tribunal judicial con respecto al permiso de explosivos de la compañía para su mina La Colorada, en Sonora, México, ha sido pospuesta y está a la espera de una inminente programación judicial.

Esto se produce después de que la compañía apeló el mes pasado la decisión original ante el Tribunal Colegiado solicitando la restitución del permiso de explosivos para que pueda explotar el material mientras continúa el proceso judicial. El permiso de explosivos de la mina La Colorada fue suspendido temporalmente el 12 de abril, a la espera de una acción legal iniciada por cuatro individuos contra el Secretario de Defensa Nacional y el Municipio de La Colorada.

Con material de excavación libre en el pozo y las reservas de mineral, la compañía estima que tiene mineral suficiente para continuar las operaciones hasta fines de julio a un nivel de producción de trituración presupuestado de 12 000 t / d.

Argonaut ha revisado a fondo su pronóstico de producción consolidada para 2018 y, bajo el supuesto de que el permiso de explosivos se restablece antes del 1 de agosto, reitera su guía de producción consolidada de entre 165 000 y 180 000 onzas equivalentes de oro.

La compañía se siente reconfortada por el apoyo que ha recibido, incluido el de los miembros de La Colorada local y la comunidad extendida de Sonora.

Argonaut está tomando todas las medidas legales posibles para probar su caso y para reactivar las actividades de voladura en su mina La Colorada lo más pronto posible.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico