Minería en línea
El portal de la Minería

Firman convenio de colaboración la Asociación de Mineros de Sonora y la Unison

0 106
Firman convenio de colaboración la Asociación de Mineros de Sonora y la Unison
Evalúa esta publicación

México.- Para promover la prestación y la acreditación de las prácticas profesionales de los estudiantes universitarios, la Universidad de Sonora firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mineros de Sonora, A. C., (AMSAC).

El rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y el presidente de la organización de mineros, Luis Alfonso Portugal Prada, firmaron el documento que precisará diversos acuerdos específicos e trabajo conjunto.

El convenio general será puesto en marcha por la secretaria general académica, Guadalupe García de León Peñúñuri, por parte de la Universidad, y por Roberto Carlos Reyes Durán, gerente general de AMSAC.

“Es todo un honor tener la presencia de la Asociación Minera en la institución, pues existe una larga colaboración entre ambas instancias”, expresó el rector luego de destacar la importancia de reafirmarlo en una etapa en que la humanidad ha entrado a la era del conocimiento.

Velázquez Contreras solicitó a los representantes del sector minero en Sonora, al cual están afiliadas al menos 40 empresas del ramo, iniciar con el desarrollo de un plan académico que permita a los estudiantes tener directamente de los especialistas algunas cátedras y cursos de capacitación.

“Podríamos empezar en el corto plazo con una cátedra de la Asociación de Mineros de Sonora en nuestra institución; lo más sencillo es que nos den un curso, una batería de cursos de los que ya tienen para su capacitación, y nosotros lo pongamos en el formato de las asignaturas de los planes de estudio”, añadió.

Por su parte, Luis Alfonso Portugal Prada, presidente de AMSAC, dijo sentirse orgulloso de fortalecer la vinculación con la Universidad de Sonora, sobre todo en el área de la enseñanza y de la investigación.

Portugal Prada recordó que el sector minero tiene un gran peso en la economía estatal, pues tan sólo el 18% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene del sector minero. “De cada peso que entra al estado, 25 centavos provienen del sector minero”, afirmó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.