Minería en línea
El portal de la Minería

Americas Silver advierte menor producción a la planificada en el segundo trimestre

0
Americas Silver advierte menor producción a la planificada en el segundo trimestre
Evalúa esta publicación

Estados Unidos.- El jueves, Americas Silver informó que el complejo Galena en Idaho no cumpliría con los objetivos de producción previstos para el trimestre de junio, luego de que la minería se interrumpiera dos veces en los últimos dos meses.

La última interrupción ocurrió el lunes, luego de una falla mecánica en el mecanismo de freno del polipasto No.3. Toda la extracción de mineral y desechos se realiza utilizando el eje y el polipasto No.3.

Las reparaciones comenzaron y el polipasto debería volver a estar en funcionamiento antes de fin de mes, afirmó la compañía. Durante este tiempo, la minería será suspendida.

Americas Silver dijo que el déficit de abril debería compensarse en el transcurso del año y que la producción de mayo había cumplido con las expectativas.

“Estas dos interrupciones a corto plazo en el segundo trimestre son desafortunadas, pero son necesarias no solo para estabilizar la producción futura, sino también para aumentar la producción en el Complejo Galena”, dijo el gerente general Darren Blasutti en un comunicado.

El complejo Galena produjo 317 653 oz de plata y 665 630 oz de plata equivalente en el primer trimestre del año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.