El explorador minero enfocado en Perú Titan Minerals ha recaudado A $ 11 millones mediante una colocación de acciones para financiar la adquisición de la planta de cobre y oro Mirador, y para financiar exploración y desarrollo en sus proyectos auríferos Torrecillas y San Santiago.
La colocación de acciones, que tenía un precio de 3c por acción, se llevó a cabo en dos tramos, el primero compuesto por más de 233,3 millones de acciones y emitido bajo la capacidad de colocación existente de la compañía.
La colocación del segundo tramo de más de 133,3 millones de acciones estará sujeta a la aprobación de los accionistas en una junta general programada para el 2 de julio.
La compañía que cotiza en ASX dijo a los accionistas el martes que los fondos recaudados se usarían para finalizar la adquisición de la planta Mirador, con la esperanza de completar la adquisición en julio de este año.
La planta está en pleno funcionamiento y tiene existencias almacenadas y listas para procesar. El circuito de flotación de sulfuros tiene una capacidad actual de 150 t / d, mientras que el circuito de carbono en pulpa (CIP) tiene una capacidad de 50 t / d para tratar oro mineral de óxido.
Actualmente, la planta se encuentra en la Etapa 1 de expansión para duplicar la capacidad tanto de la flotación de sulfuro como de los circuitos CIP a 300 t / dy 100 t / d, respectivamente.
Se esperaba que la finalización de la adquisición de la planta posicionara a Titán como un importante productor de oro en Perú, dijo el presidente ejecutivo de Titan, Matthew Carr.
Carr dijo que la capitalización allanó el camino para que Titan acelere la exploración de sus propiedades de cobre y oro, así como para financiar los requisitos de capital para la planta de Mirador y la planta de Andina Vista.
“Tenemos plena confianza en el potencial de las plantas Vista y Mirador y tomaremos un enfoque mesurado para la exploración y el desarrollo del proyecto aurífero Torrecillas”, agregó.

