Minería en línea
El portal de la Minería

Thor Explorations pretende liderar el nuevo paquete de minería de Nigeria

0

La minera junior Thor Explorations, que cotiza en la bolsa de Canadá, tiene como objetivo llevar la primera mina de oro a gran escala de Nigeria a principios de 2020, dijo su director ejecutivo, mientras el país de África Occidental busca diversificar su economía lejos del petróleo y el gas.

Tras el colapso de los precios de los productos básicos de 2015/16, el Banco Mundial en abril de 2017 dijo que estaba proporcionando fondos para ayudar al gobierno nigeriano a desarrollar su descuidado sector minero.

Los proyectos en curso incluyen el Proyecto de Oro Segilola de Thor Explorations, ubicado en el estado de Osun, cuyo CEO Segun Lawson dice que apunta a producir oro en el primer trimestre de 2020 y tiene reservas probables de oro de alrededor de 500 000 oz.

“Thor actualmente está desarrollando la mina de oro más avanzada del país”, dijo Lawson en una entrevista telefónica. Él dice que tiene una licencia de minería y exploración y está considerando sus opciones para recaudar $ 72 millones para hacer que la mina entre en producción.

Lawson compró el proyecto Segilola en 2016 por $ 3.1 millones en efectivo más 6 millones de acciones de Thor.

Promete una rápida amortización de la inversión una vez que comience la producción. Las acciones de Thor Exploration han subido un 50% este año, mientras que los precios del oro solo han subido alrededor del 1%.

El Banco Mundial ha proporcionado alrededor de $ 150 millones al gobierno nigeriano para impulsar los sectores no petroleros después de que la economía se vio afectada por una caída en los precios del petróleo, que ahora se están recuperando.

Los fondos del Banco están destinados a ayudar al gobierno a formalizar el sector de la minería artesanal, mejorar las prácticas ambientales y apoyar las mejoras de la infraestructura para las minas de mayor escala.

Según las cifras del Banco Mundial, la minería proporciona solo alrededor del 0,5% del PIB, ya que el sector ha luchado por atraer inversiones extranjeras y satisfacer las necesidades internas, lo que ha obligado a realizar importaciones costosas.

El sector petrolero representa aproximadamente el 8.7% del PIB y es crítico para los ingresos en divisas y fiscales.

El Banco Mundial, en comentarios enviados por correo electrónico, dijo que el oro “ofrece buenas perspectivas”, aunque muchos mineros dicen que otros metales, como el mineral de hierro, son más útiles.

Martin Wood, director general de Kogi Iron, que cotiza en la bolsa australiana, no dio a conocer cuándo podría comenzar la producción en Nigeria, pero dijo que estaba buscando inversores para proporcionar alrededor de 350 millones de dólares.

La compañía planea construir una planta siderúrgica utilizando mineral de hierro y carbón locales.

Mientras que un proyecto en el estado de Kogi, sin salida al mar, no está bien posicionado para exportar, tiene la infraestructura para vender a nivel nacional y podría contemplar márgenes de beneficio del 100%, mientras reduce la dependencia de importaciones de Nigeria, dijo Wood.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.