Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto minero Mirador presente en Encuentro Anual de Seguridad

0

Ecuador.- Estudiantes y autoridades locales fueron los principales visitantes del stand corporativo de Ecuacorriente S.A., operadora del proyecto minero Mirador, durante el Encuentro Anual “Generación Segura y Saludable” desarrollado en la cabecera parroquial de Tundayme el viernes 27 de abril.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en coordinación con ECSA, organizó esta actividad que congregó a la comunidad, especialmente al alumnado de la escuela “Jaime Roldós Aguilera” presente en el evento.

Arturo Dávila, director provincial del IESS, indicó que el objetivo de la feria fue promover la prevención de los accidentes y las enfermedades ocupacionales, como una de las herramientas claves para el bienestar de los trabajadores.

Durante el acto inaugural, el funcionario destacó las constantes inspecciones realizadas a Ecuacorriente S.A. y sus empresas contratistas, constatando el cumplimiento de la normativa laboral ecuatoriana.

Técnicos del Departamento de Salud, Seguridad y Ambiente de ECSA, como de compañías contratistas, expusieron ante la ciudadanía las políticas de seguridad laboral implementadas en el proyecto minero, así como los equipamientos disponibles para afrontar posibles situaciones emergentes.

ECSA promueve un sistema de gestión que comprende la dotación de implementos de seguridad permanente y capacitación del personal, uso de tecnología, control continuo para evitar riesgos, y exámenes médicos anuales.

Dato:

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción y se prevé concluir a finales del 2018, para continuar con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

En la actualidad, más de 2.500 personas (colaboradores directos de ECSA, contratistas y subcontratistas) laboran para Mirador desde varios frentes de trabajo, con el desafío de consolidar una minería responsable comprometida con las comunidades y la protección del ambiente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.