Otro sitio más de Minería en Línea

Presidente Varela complacido con la generación de 11 mil empleos y 73% de avance del proyecto Cobre Panamá

Cobre Panamá es un gran proyecto de desarrollo de cobre a cielo abierto en Panamá. La concesión se ubica a 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá y a 20 kilómetros de la costa del Mar Caribe, en el distrito de Donoso, provincia de Colón, en la República de Panamá.

“Me alegra visitar el Proyecto Cobre Panamá que ha generado más de 11 mil empleos, con una inversión extranjera de 6 mil 300 millones de balboas, que registra un 73% de avance”, afirmó el presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido por dicho proyecto.

Proyecto Cobre Panamá pondrá a operar a finales de año la planta de extracción de este mineral, ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

Cobre Panamá celebra 10 millones de horas hombre sin accidentes laborales.

El presidente Varela, en compañía de los ejecutivos de la compañía, recorrió el proyecto que registra 73% de avance. En pleno funcionamiento la mina podrá producir más de 320 mil toneladas de cobre por año.

Durante su visita, el Mandatario compartió con los trabajadores.

Esta histórica inversión cuenta con 11 mil trabajadores. De esta cantidad, 7,500 son panameños de distintas partes del país que han contribuido al desarrollo de este importante proyecto.

Uno de los logros alcanzados con la ejecución del Proyecto Cobre Panamá ha sido la alianza con el Instituto Nacional para la Formación del Recurso Humano para capacitar a panameños para la puesta en marcha del T284, uno de los camiones más grandes del mundo.

Paola Quijada, oriunda de Penonomé y egresada de la Universidad de Reno, Nevada, Estados Unidos, tiene dos años laborando en el departamento de minas, diseño de voladura y planificación.

Junto a ella hay otros jóvenes ingenieros que compartieron con el presidente Varela, como Jennifer Girón, ingeniera en metalurgia; Noris Buitrago, ingeniera en geología; Nicole Jaén, Rubén Pineda y los ingenieros eléctricos, Saryneth De León y Luis Espino.

Cabe destacar que una vez Cobre Panamá inicie operaciones, representará el 4% del Producto Interno Bruto.

Luego de completar la adquisición de Inmet Mining en abril de 2013, First Quantum asumió una participación del 80% en Minera Panamá, SA (“MPSA”), la compañía panameña que posee la concesión Cobre Panamá.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×