Inicio » Países y Regiones » África » Kropz cierra proyecto de extracción de fosfatos

Kropz cierra proyecto de extracción de fosfatos

La empresa de desarrollo de minerales nutrientes Kropz, que está desarrollando el proyecto de minería y procesamiento de fosfatos de Elandsfontein en el Cabo Occidental, ha asegurado varios acuerdos de consumo antes de la producción.

El acuerdo de compra de la piedra angular, para aproximadamente un tercio de la producción de Kropz a precios de mercado que se negociarán anualmente, es con Foskor, el único productor verticalmente integrado de mineral de fosfato, ácido fosfórico y fertilizante granular de Sudáfrica, en el que la Corporación de Desarrollo Industrial de propiedad estatal es la participación controladora.

“Eso funciona extremadamente bien para ambas partes”, dijo el gerente general de Kropz, Ian Harebottle.

El puerto de Saldanha está a 50 km de la operación Kropz en desarrollo, que se ha retrasado para someterse a un rediseño de la planta.

Una vez que la producción aumente, Kropz enviará fosfatos desde el puerto de Saldanha, que está a solo 50 km de distancia, a la planta de Foskor en Richards Bay. Esto se hará a un costo de transporte inferior a lo que le cuesta a Foskor transportar material desde su propia mina en Phalaborwa hasta Richards Bay.

Además de ser una cobertura de rand para Foskor, el bajo contenido de cadmio del mineral de Kropz también proporcionará a Foskor un mayor potencial de eficiencia.

“Entonces, creo que es beneficioso para ambos”, dijo Harebottle.

Desde un punto de vista nacional, el comercio de fosfatos dentro de Sudáfrica también significa que se mantendrá un importante material fertilizante en Sudáfrica, ayudando al agricultor sudafricano.

Sudáfrica es un importante importador neto de fertilizantes, a pesar de que un gran porcentaje de la economía sudafricana está impulsada por la agricultura, incluida la agricultura en pequeña escala, que también es un gran defensor de los medios de subsistencia de los pueblos de África.

La industria de fertilizantes se está recuperando de un mínimo de diez años, con retrasos en los proyectos de fertilización aguas abajo que han resultado hasta hace poco en un exceso de oferta de roca de fosfato que deprime los precios.

Los otros acuerdos de compra de Kropz ya concluidos involucran la comercialización en las Américas y la India a través de las principales compañías comerciales.

RENDIMIENTO DE PRECIOS

La construcción de la planta coincide con un rebote en el precio del fosfato, que se espera que continúe.

El estándar del mercado es el precio de exportación de Marruecos, que ha subido de $ 75 / t a poco menos de $ 100 / t a medida que los mercados de fertilizantes se estabilizan.

“Dijimos que el fertilizante se recuperaría y estamos viendo claramente ese rebote, por lo que la demanda está ahí y los precios están claramente mejorando”, fue el comentario de Harebottle.

La compañía, que gastó $ 120 millones para llevar el proyecto Elandsfontein al 95% de su terminación, espera requerir $ 16 millones más de capital para cubrir el aumento de la planta.

En lugar de que el mineral empiece a pasar por la planta a principios de este año, eso posiblemente solo ocurra en la segunda mitad del próximo año.

Con mucho trabajo de laboratorio completado, la compañía ahora está tomando medidas para colocar material a través de la planta como parte de lo que Harebottle describió como “un proceso agradable y lento”, que también se está emulando cuando se trata de recaudar fondos adicionales.

“En este momento, estamos gestionando con los fondos que tenemos y no queremos apresurarnos”, dijo.

El asociado de empoderamiento de la empresa de inversiones African Rainbow Minerals, presidido por el magnate minero Patrice Motsepe, posee el 25% del Elandsfontein en desarrollo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top