Minería en línea
El portal de la Minería

Producción en la mina de uranio más grande del mundo es suspendida indefinidamente

0

Inicialmente con la intención de ser una suspensión de 10 meses, la producción en McArthur River en Saskatchewan , la mina de uranio más grande del mundo, y el cercano molino Key Lake se han extendido por “duración indeterminada”, anunció el miércoles el mayor uranio canadiense Cameco.

El presidente y CEO, Tim Gitzel, dijo que Cameco, que registró una pérdida neta de 76 millones de dólares en el trimestre de junio, no había visto la mejora necesaria en el mercado de uranio para reiniciar las dos minas de Saskatchewan, que estaban inactivas en enero.

La suspensión de la producción de McArthur River y Key Lake dará como resultado el despido permanente de aproximadamente 550 empleados del sitio, incluidos los que están en cesantía temporal desde enero, cuando se inició la suspensión de la producción inicial.

Cameco mantendrá cerca de 200 empleados en el sitio durante el período de cuidado y mantenimiento , que tendrá un costo de entre $ 5 millones y $ 6 millones al mes.

Los empleados de la oficina central también perderán sus puestos de trabajo, y se perderán unos 150 puestos.

“Fue una decisión difícil de tomar, debido al impacto que tendrá en nuestros empleados, sus familias y otras partes interesadas, pero debemos tomar esta medida para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa. Agradecemos a nuestra fuerza de trabajo por su arduo trabajo y dedicación.

“No produciremos desde nuestros activos de primer nivel para entregar en un mercado spot sobreabastecido. Hasta que no podamos comprometer nuestra producción en virtud de contratos a largo plazo que ofrecen una tasa de rendimiento aceptable para nuestros propietarios, no planeamos reiniciar “, dijo Gitzel.

Cameco incurrirá entre $ 40 millones y $ 45 millones en costos de indemnización en el tercer trimestre.

En el segundo trimestre, Cameco obtuvo ingresos de $ 333 millones, un 29% menos que los $ 470 millones del año anterior. La pérdida neta del grupo se amplió a $ 76 millones, de $ 2 millones en el trimestre de junio de 2017. La pérdida neta ajustada se redujo a $ 28 millones, de $ 44 millones en el período comparativo.

El anuncio fue lanzado después de que el mercado cerrara en Toronto .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico