Minería en línea
El portal de la Minería

Kinross se tambalea ya que dos naciones africanas más buscan recompensas mineras

0
Kinross se tambalea ya que dos naciones africanas más buscan recompensas mineras
Evalúa esta publicación

Kinross Gold es la última minera afectada por las cambiantes políticas en África, ya que los gobiernos parecen estar cada vez más dispuestos a suspender los acuerdos históricos con compañías extranjeras en su búsqueda de mayores ingresos por la minería.

El rechazo de Mauritania a un permiso clave para expandir un proyecto de Kinross, y una revisión propuesta del código minero en Ghana, asestaron un doble golpe a la minera con sede en Toronto, enviando sus acciones a la mayor intradía desde 2014.

Ghana y Mauritania se unen a una serie de países africanos, desde Tanzania hasta Zambia y la República Democrática del Congo, que están tratando de obtener mayores beneficios económicos de sus recursos naturales.

Ghana se está beneficiando poco de su riqueza mineral y necesita revisar su código minero y sus políticas fiscales, dijo el vicepresidente Mahamudu Bawumia el martes en una conferencia en la capital, Accra. Mientras tanto, el rechazo de Mauritania al permiso podría afectar la expansión de Kinross de la Fase Dos de su mina Tasiast, dijo Kinross en su informe de resultados del primer trimestre, e implicó que las preocupaciones del país van mucho más allá.

Su subsidiaria recibió una carta del gobierno de Mauritania pidiendo discusiones sobre “todas las actividades de la compañía en Mauritania”, dijo Kinross, con el objetivo de crear mayores beneficios económicos generales para la nación. “Actualmente Kinross está evaluando la situación, incluido el impacto potencial de la solicitud en la expansión de la Fase Dos”.

“Es muy temprano y no quiero especular sobre los resultados en Mauritania, o hipotéticos sobre Ghana”, dijo Louie Díaz, portavoz de Kinross, por correo electrónico. La compañía espera avanzar en las discusiones con el gobierno de Mauritania. Es “continuar vigilando de cerca la situación” en Ghana, dijo.

La minera canadiense también se ve afectada por políticas fuera de África. Las sanciones de Estados Unidos contra los multimillonarios rusos hicieron que las acciones de Kinross cayeran el mes pasado. Alrededor del 20% de la producción de Kinross este año vendrá de Rusia, según el sitio web de la compañía.

Rusia y África Occidental representaron el 41% de los ingresos de Kinross en 2017, según datos compilados por Bloomberg. Kinross cayó un 13% a C $ 4,66 a la 1:41 p.m. en Toronto, luego de caer hasta un 15%. Las acciones han disminuido un 14% este año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.