Inicio » Producción » Goldman Sachs mantiene calificación de compra en Glencore

Goldman Sachs mantiene calificación de compra en Glencore

El fuerte crecimiento de la producción de la minera diversificada Glencore ha impulsado a la firma de banca de inversión y gestión Goldman Sachs a mantener su calificación de compra en Glencore.

La cartera de Glencore incluye operaciones de cobre, zinc y cobalto y es probable que estos metales ganen tracción debido a la creciente penetración de vehículos eléctricos.

Goldman dice que el zinc sigue siendo el producto más preferido, en función de sus fuertes fundamentos y el déficit en el mercado. “Los precios han seguido sorprendiendo al alza y, dada la fuerte demanda de China, podrían continuar haciéndolo”, afirmó la empresa.

Además, el cobre es uno de los productos más preferidos en el complejo de productos más amplio. Se prevé que el cobre se mantendrá en un déficit en el futuro cercano, y las negociaciones salariales en curso en Chile presentan un riesgo alcista para las previsiones de Goldman.

Goldman también confía en el potencial de retorno de Glencore y afirma que Glencore está generando un importante flujo de caja libre en comparación con sus pares. Goldman espera que Glencore tenga un rendimiento de flujo de caja libre promedio de 14% en los próximos cuatro años.

Goldman dice que un crecimiento significativo está a la vuelta de la esquina para Glencore. En septiembre de 2015, Glencore decidió cerrar su mina Katanga y reducir la producción en Mopani, en la República Democrática del Congo y Zambia, respectivamente, y también redujo la producción de zinc en sus operaciones Mount Isa y McArthur River, en Australia, a la luz de los precios más bajos.

“Como resultado, creemos que Glencore tiene una gran opción con respecto a el volumen aumenta Los más notables incluyen traer nuevamente la capacidad de zinc obturado en Australia, que es aproximadamente el 5% de la producción mundial de zinc, de forma escalonada; recuperando alrededor de 450 000 t de producción de cobre tapiado de Katanga y Mopani; y traer de vuelta alrededor de 30 000 t de producción de cobalto cerrado de Katanga y Mopani “.

Ahora que los precios del cobalto se han recuperado significativamente, Goldman cree que la compañía buscará aumentar la producción, aunque de forma gradual para no bajar los precios.

Otro factor positivo para Glencore es el crédito de subproductos de cobalto que obtendrá de Katanga y Mopani, que hace que las minas sean muy rentables y de bajo costo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top