Minería en línea
El portal de la Minería

Emeco adquirirá negocio minorista de equipos mineros en Australia

0
Emeco adquirirá negocio minorista de equipos mineros en Australia
Evalúa esta publicación

La empresa pesada de alquiler de equipos de movimiento de tierra Emeco Group ha firmado un acuerdo para adquirir Matilda Equipment, con sede en Australia, por una suma de A $ 80m ($ 60.6m).

Matilda Equipment se dedica principalmente al alquiler individual de equipos auxiliares de minería de alta demanda, baja hora y de último modelo.

El modelo comercial de la empresa se centra en combinar tarifas premium con bajos costos de reparación y mantenimiento.

Emeco señaló que la adquisición proporcionará un modelo comercial complementario, lo que le permitirá mantener sus gastos de capital continuos para equipos auxiliares de manera más efectiva.

También se espera que la adquisición permita a la compañía aumentar su oferta de servicios al proporcionar 83 equipos auxiliares adicionales a los clientes.

Ian Testrow, director general y director general de Emeco Group, dijo:

“Al especializarse en equipos de minería auxiliar de baja demanda, de último modelo y en demanda, Matilda Equipment genera sólidos márgenes de EBITDA y efectivo, lo que está en línea con la estrategia de desapalancamiento de Emeco.

“La combinación de Emeco y Matilda Equipment también le proporciona a Matilda Equipment un canal de eliminación cuando su equipo llega al final de su vida útil inicial, al tiempo que proporciona a Emeco un canal adicional para refrescar y mantener nuestra flota de equipos auxiliares.

“La capacidad de reconstrucción de componentes de Force nos permite ejecutar estos activos a través de múltiples vidas de componentes, ampliando la vida útil del equipo, reduciendo los costos y reduciendo aún más los requisitos de gasto de capital”.

La última transacción sigue el trato de Emeco para adquirir el equipo de alquiler y mantenimiento de equipos de la empresa Force Equipment por un valor de 69,8 millones de dólares australianos, que se firmó en octubre del año pasado.

Emeco tiene la intención de financiar la última adquisición a través de una oferta de derechos prorrateada, no renunciable, totalmente garantizada, de $ 90 millones ($ 68,19 millones).

Los ingresos de la oferta de derechos también se utilizarán para cubrir los gastos relacionados con la iniciativa, así como diversos requisitos de capital de trabajo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.