Minería en línea
El portal de la Minería

Condor espera que el rediseño de infraestructura facilite la aprobación para su proyecto La India

0
Condor espera que el rediseño de infraestructura facilite la aprobación para su proyecto La India
Evalúa esta publicación

Condor Gold, con sede en Nicaragua, confía en que su rediseño de la infraestructura del sitio de la mina evite el reasentamiento de alrededor de 1 000 personas facilitará la concesión de un permiso ambiental para el proyecto aurífero La India.

La compañía, que tiene una doble cotización en TSX y Aim, en febrero presentó una enmienda de 130 páginas a su evaluación de impacto ambiental y social (ESIA) que no requiere el reasentamiento de aproximadamente 330 casas. El ESIA forma parte de la solicitud de permiso ambiental para una planta de procesamiento de 2 800 t / d, que producirá 100 000 oz / a de oro.

El presidente y gerente general de Cóndor, Mark Child, quien formó parte del equipo directivo que se reunió con un comité interinstitucional a principios de este mes, informó a los accionistas el martes que la compañía había mantenido reuniones alentadoras con los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía y Minas; y Forestal.

“Confío en que la infraestructura del sitio de la mina rediseñada para evitar el reasentamiento facilitará la concesión del permiso principal”, dijo.

Cóndor tiene que proporcionar información técnica adicional al comité interinstitucional y ha indicado que lo hará antes de fin de mes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.