Inicio » Países y Regiones » Artemis Resources vende una participación de Novo de $ 20.7 millones a Kirkland Lake

Artemis Resources vende una participación de Novo de $ 20.7 millones a Kirkland Lake

La minera de oro Kirkland Lake Gold firmó un acuerdo para comprar cuatro millones de acciones de la minera junior Novo Resources de Artemis Resources, con sede en Australia, en una transacción de A $ 20,7 millones.

Kirkland Lake posee actualmente más de 25,8 millones de acciones y 14 millones de warrants de compra de acciones ordinarias de Novo, que representan un 16,33% de intereses no diluidos y un 23,14% de intereses parcialmente diluidos en Novo, suponiendo el ejercicio de los warrants.

Al término de la transacción Artemis, Kirkland Lake tendrá más de 29.8 millones de acciones y 14 millones de warrants, representando una participación del 18.86% en las acciones ordinarias en circulación de Novo sobre una base no diluida, y un 25.46% de las acciones en circulación sobre una base parcialmente diluida.

El presidente ejecutivo de Artemis, David Lenigas, dijo a los accionistas el viernes que el acuerdo de A $ 20 millones aumentaría significativamente las reservas de efectivo de la compañía sin diluir a los accionistas.

“Nuestro 50% de participación en la apasionante joint venture Novo / Artemis (JV), en el área de Karratha, se mantiene sin cambios y estamos bien financiados para continuar pagando nuestra parte de los gastos de la empresa conjunta”.

Lenigas notó que la decisión de Kirkland Lake de aumentar su posición en Novo era una prueba más de la fortaleza en la historia del conglomerado y paleo placer.

Kirkland Lake dijo que las acciones adicionales en Novo se estaban adquiriendo con fines de inversión, con la compañía señalando la posible adquisición de más valores en el mercado abierto o mediante adquisiciones privadas, sujeto a la recepción de las aprobaciones necesarias.

Novo posee propiedades auríferas en Australia Occidental y tiene derecho a obtener una participación del 70% en el proyecto aurífero Pilbara, del grupo Creasy. El enfoque actual de la compañía son los proyectos de oro Beatons Creek y Marble Bar.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top