Minería en línea
El portal de la Minería

Wealth Minerals firma un acuerdo con ENAMI para desarrollar proyectos en Chile

0
Wealth Minerals firma un acuerdo con ENAMI para desarrollar proyectos en Chile
Evalúa esta publicación

Wealth Minerals ha firmado un acuerdo para formar una alianza estratégica con la estatal Empresa Nacional Minera de Chile (ENAMI) para desarrollar y comercializar sus proyectos en el Salar de Atacama y Laguna Verde.

Según los términos del acuerdo, las partes estudiarán y evaluarán las propiedades en 24 meses.

Durante el mismo período, las partes pueden optar por establecer una asociación (JV) para la exploración, desarrollo, minería y comercialización de los productos de los proyectos.

El CEO de Wealth Minerals, Hendrik van Alphen, dijo: “No solo ahora podemos aprovechar la experiencia y el conocimiento de ENAMI para minar y procesar recursos con éxito en Chile, sino que hemos ganado un sólido socio estatal que puede ayudar a cumplir nuestros objetivos de desarrollo a gran escala, lograr la producción de litio y subproductos en Chile”.

“Esto permitirá a Wealth y ENAMI satisfacer la creciente demanda mundial de litio y asegurar la posición de Chile como un jugador de primer nivel en los mercados mundiales del litio”.

De conformidad con el acuerdo, se podría establecer una empresa de riesgo compartido incorporada, en la cual ENAMI poseerá el 10% y tendrá un 10% de interés libre.

Se espera que Wealth Minerals tenga el 90% restante de la empresa en participación.

Las partes deberán llegar a un acuerdo definitivo dentro de los 24 meses para definir el marco para la formación y operación de la empresa en participación.

Las regulaciones actuales en Chile no permiten la explotación de litio mediante concesiones mineras regulares.

El acuerdo permitirá a Wealth Minerals solicitar los permisos necesarios para explorar, desarrollar, producir y exportar litio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.