Minería en línea
El portal de la Minería

Teck Resources adquiere participación en proyecto Quebrada Blanca Fase 2

0

Chile.- La minera canadiense Teck Resources adquirió una participación minoritaria adicional del 13,5% en el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), en Chile, por $ 52.5 millones en efectivo al adquirir la empresa privada chilena Inversiones Mineras S.A. (IMSA), dijo la compañía el miércoles.

La transacción eleva la tenencia de Teck en la filial Minera Teck Quebrada Blanca (QBSA) al 90%, mientras que la minera estatal chilena, Enami, mantiene el saldo libre del 10%.

La transacción simplifica la propiedad y la estructura de capital del proyecto QB2 y proporciona a Teck una flexibilidad mejorada con respecto a las opciones de financiamiento para el proyecto, dijo el presidente y gerente general de Teck, Don Lindsay.

IMSA posee el 8,5% de las acciones ordinarias de QBSA y un 5% de participación preferente en acciones.

Bajo los términos del acuerdo, un nuevo pago de $ 60 millones será recibido al recibir la aprobación definitiva de la evaluación de impacto social y ambiental para el proyecto QB2 y luego de la expiración de los derechos de apelación, y se pagarán otros $ 50 millones. dentro de los 30 días de declarar la producción comercial en QB2.

El acuerdo también está estructurado para proporcionar protección al alza de los precios para IMSA, en caso de que los precios promedio del cobre superen los $ 3.15 / lb en cada uno de los tres primeros años posteriores al inicio de la producción comercial, hasta un máximo acumulado de $ 100 millones, en caso de que la producción comercial comience antes del 21 de enero de 2024, o hasta un monto máximo más pequeño en determinadas circunstancias a partir de entonces, dijo Teck.

El principal activo de QBSA es el proyecto de desarrollo de cobre QB2, en el norte de Chile. QB2 está en las etapas finales de los permisos, y no se espera una decisión de sanción del proyecto antes de la segunda mitad de 2018, aconsejó Teck.

QB2 tiene como objetivo desarrollar el recurso hipogénico en Quebrada Blanca, para aumentar sustancialmente la producción de cobre y extender la vida útil de producción de la mina en más de 25 años. Se espera que QB2 produzca 300 000 t / a de cobre equivalente durante los primeros cinco años de vida de su mina.

Se espera que QB2 produzca 300 000 t / a de cobre equivalente durante los primeros cinco años de vida de su mina.

Teck presentó la evaluación de impacto social y ambiental para el proyecto en septiembre de 2016.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.