Minería en línea
El portal de la Minería

Sun River Gold iniciara programa de perforación de relaves en El Oro

0
Sun River Gold iniciara programa de perforación de relaves en El Oro
Evalúa esta publicación

México.- Sun River Gold (SRG) iniciará un programa de perforación en el depósito de relaves de la mina mexicana El Oro, con el fin de probar aún más la continuidad del grado en profundidad, así como proporcionar material adicional para optimizar los trabajos metalúrgicos en curso.

La movilización del taladro desde EE. UU. Hasta El Oro, México, ya está en marcha, y se espera que SRG comience a perforar una vez que la empresa reciba las aprobaciones pertinentes de las autoridades mexicanas.

Se prevé que una perforadora se utilice para perforar pozos secos a una profundidad máxima de 18m-20m según la iniciativa.

La compañía planea perforar un total de 12 pozos de la mina con profundidades que oscilan entre los 9m y un máximo de 20m, totalizando aproximadamente 180m.

Además, SRG, junto con Candente Gold, buscarán permiso para perforar algunos de los otros tres depósitos de relaves conocidos en El Oro, donde ambas compañías tienen un primer derecho de rechazo a reprocesar.

Actualmente, Candente Gold opera su activo principal en El Oro, que es un proyecto de oro a escala distrital que cuenta con un buen sistema de vetas epitermales de plata dominante, dorado y de alta ley.

El proyecto presenta 20 vetas con producción pasada y más de 57 vetas en total, incluidas dos que, según los informes, produjeron alrededor de 6.4 millones de onzas (oz) de oro y 74 millones de onzas de plata.

Candente Gold previamente firmó un acuerdo en marzo de 2016 para otorgar el derecho y la opción a SRG de obtener una participación del 51% en el proyecto de relaves de la compañía en El Oro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.