Inicio » Países y Regiones » México » Fresnillo informa mayor producción de plata y oro en el primer trimestre

Fresnillo informa mayor producción de plata y oro en el primer trimestre

México.- Fresnillo, con sede en México, informó un aumento interanual en la producción de plata y oro durante el trimestre de marzo, ya que la nueva mina San Julian JM (fase 2) ahora está operando a plena capacidad.

La producción de plata saltó 14% a 14.24 millones de onzas, en comparación con el primer trimestre de 2017. La contribución positiva de la mina San Julián fue parcialmente compensada por una menor producción en Saucito, como resultado de menores leyes de mineral.

La producción total de plata, incluida Silverstream, aumentó a 15.42 millones de onzas en el trimestre bajo revisión.

Sin embargo, en comparación con el cuarto trimestre, la producción total de plata disminuyó en 3.7% como resultado del menor volumen de mineral procesado y la ley del mineral en Saucito, y la menor ley del mineral en San Julián JM (Fase 2) debido a la inestabilidad del suelo en ciertas áreas que impiden temporalmente el acceso.

La producción de oro aumentó un 4% año con año a 231 458 oz, como resultado de la continua reducción de los inventarios y la mayor ley del mineral en Herradura. El inicio de operaciones en San Julian JM (Fase 2) también contribuyó a la mayor producción, pero en menor medida.

La producción trimestral permaneció ampliamente plana, en el trimestre anterior.

Fresnillo ha reafirmado su meta de producción de plata para todo el año de 67 millones de onzas a 70 millones de onzas y su objetivo de producción de oro de 870 000 oz a 900 000 onzas.

Octavio Alvidrez, CEO de la compañía que cotiza en Londres, comentó en un comunicado emitido en el Servicio de Noticias Reguladoras que Fresnillo había “comenzado bien el año” y afirmó que la empresa continuó haciendo progresos con sus proyectos de desarrollo.

“Tanto la planta de Piritas como los proyectos de la segunda planta de lixiviación dinámica han avanzado a tiempo y dentro del presupuesto. Esperamos encargar ambos proyectos durante el segundo trimestre y que contribuyan positivamente a la producción de todo el año en 2018 “, dijo.

Se espera que la planta de Piritas, en el distrito de Fresnillo, mejore la recuperación general de oro y plata mediante el procesamiento de relaves históricos y en curso de las minas Fresnillo y Saucito. Se espera que el proyecto de $ 155 millones contribuya con alrededor de 3.5 millones de onzas por año de plata y 13.000 onzas de oro una vez que alcance su plena capacidad en 2019.

La segunda línea de la Planta de Lixiviación Dinámica en Herradura permitirá que los sulfuros que ocurren más profundamente en el pozo se procesen de manera más eficiente. Se espera que el proyecto de $ 110 millones extienda la vida útil de la mina (LoM) en Herradura a 12 años con una producción promedio de oro de 390 000 oz / a sobre el LoM.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top