Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > El oro, al alza al descender el dólar y ante las tensiones comerciales
Commodities

El oro, al alza al descender el dólar y ante las tensiones comerciales

editor
editor
Publicado 2 abril, 2018
Oro
Compartir

Los precios del oro han subido este lunes, impulsados por el debilitamiento del dólar y ante las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que han lastrado la demanda del metal precioso, considerado refugio seguro.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio subieron un 0,6% o 8,0 USD hasta 1.335,3 USD por onza troy a las 10:39 horas (CET).

China ha anunciado este lunes que va a subir los impuestos un 25% en ciertas importaciones de Estados Unidos en represalia a los derechos sobre las importaciones de acero y aluminio de Estados Unidos.

Esta medida ha intensificado las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, lo que los inversores temen que pueda alimentar los temores y provocar una auténtica guerra comercial asestando un golpe a la economía mundial.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,21% hasta 89,56.

Los inversores acuden al oro como reserva de valor en tiempos de agitación geopolítica o de incertidumbre en el mercado, mientras que el debilitamiento del dólar abarata el dólar de cara a los titulares de otras divisas.

Parece que es probable que el volumen de operaciones sea escaso este lunes pues los mercados de Europa permanecen cerrados con motivo de la festividad del Lunes de Pascua, mientras que los mercados de Estados Unidos reanudan su actividad tras la festividad del Viernes Santo.

Los inversores aguardan la publicación del índice del sector manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros, prevista para el transcurso de la jornada.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata subieron un 1,12% hasta situarse en 16,450 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se apuntaron un alza del 0,99% y se situaron en 941,80 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre han avanzado un 1,21% hasta 3,062 USD por libra.

ETIQUETAS:Oro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
BHP evita huelga en Escondida: acuerdo laboral cierra tensión en mayor mina de cobre
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
anglo-american-3d
Regulación antimonopolio: cómo la geopolítica bloquea las megafusiones mineras
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Las reservas de oro combinadas de Rusia y China podrían sacudir el dominio de Estados Unidos en la economía mundial

2 Mins de lectura
oro
Commodities

Oro cotiza firme por guerra comercial e incertidumbre Brexit, dólar limita alza

2 Mins de lectura
Economía

Southern Copper supera a Newmont: el reprecio estratégico del cobre en EUA

12 Mins de lectura
Commodities

Cobre va camino a su mayor pérdida semanal en casi 19 meses por temor a virus chino

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?