Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ecuador promovió las oportunidades de inversión en Expomin en Chile

Ecuador promovió las oportunidades de inversión en Expomin en Chile

En su segundo día de agenda en la Expomin 2018 en Chile, la ministra de Minería, Rebeca Illescas expuso ante más de 20 representantes de empresas proveedoras de servicios las oportunidades de inversión para el desarrollo de la industria alrededor de la minería en Ecuador.

Durante su participación en la mayor feria minera de Latinoamérica, la Secretaria de Estado indicó que el país se encuentra en un momento crucial para la atracción de empresas de servicios mineros al contar con 3 proyectos estratégicos, Mirador, Fruta del norte y Río Blanco que estarán próximamente en fase de producción.

La titular de esta Cartera de Estado destacó que se han creado las condiciones necesarias para los inversionistas y una muestra de ello es que 28 empresas mineras ya se han domiciliado en Ecuador entre el 2016 y 2017, las mismas que están comprometidas en fomentar un trabajo compartido entre Estado, empresa privada y la comunidad.

Con la implementación de una minería responsable a través de condiciones de inversión que son atractivas y justas se prevé crear 25 mil empleos en los próximos cuatro años cuando entren en operación los proyectos mineros dijo la ministra de Minería (e), Rebeca Illescas.

Además se reunió con el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero de Chile, Joaquín Villarino con quien analizó procesos futuros de cooperación para el fortalecimiento del sector. También, en su agenda, se destaca el diálogo con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción interesados en invertir en el sector minero ecuatoriano.

Otra de las actividades desarrolladas por la ministra, Rebeca Illescas es la reunión con Carlos Parada, Director Ejecutivo de la XV versión de la feria de la industria minera más importante de Latinoamérica, Expomin 2018 y el acercamiento directo con pequeños empresarios chilenos y ecuatorianos a quienes motivo para que inviertan en el país.

La Expomin es un espacio que promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías e innovación para el desarrollo de una minería responsable y bien hecha.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top