Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar sube las perspectivas de beneficios al duplicar las ganancias

0

El fabricante global de equipos para la minería y la construcción, Caterpillar, reportó ganancias récord en el primer trimestre como fortaleza en muchos de sus mercados finales y un fuerte énfasis en el control de costos impulsó los márgenes.

La compañía con sede en Deerfield, Illinois, reportó ganancias ajustadas de $ 2.82, un aumento del 120% en comparación con $ 1.28 por acción del año anterior. Esto superó el pronóstico del analista promedio para ganar $ 2.07 por acción por un amplio margen.

Los ingresos para el período de tres meses finalizado el 31 de marzo también aumentaron un 31,63% año con año a $ 12.9 mil millones, en comparación con $ 9.8 mil millones en el mismo período de 2017.

Caterpillar incrementó su pronóstico de ganancias anuales en $ 2 a un rango de $ 9.75 a $ 10.75 por acción, gracias a la fuerte y creciente demanda de sus productos y servicios. La compañía informó que la perspectiva incluye alrededor de $ 400 millones de costos de reestructuración, sin cambios desde la perspectiva anterior de enero. El rango revisado de las perspectivas de ganancias ajustadas es de $ 10.25 a $ 11.25 por acción, dijo Caterpillar.

La compañía citó el volumen de ventas mejor de lo esperado como el principal impulsor de las perspectivas de ganancias elevadas, con un mayor volumen esperado en los tres segmentos principales de negocios en comparación con la perspectiva anterior. Las unidades de negocio comprenden las industrias de la construcción, las industrias de recursos y la unidad de energía y transporte.

El fabricante señaló que se espera que la mejora en la realización de los precios se vea parcialmente compensada por los aumentos de los costos de los materiales, como resultado de los mayores precios de los productos básicos. Sin embargo, a pesar del aumento previsto en el volumen, la compañía espera que los costos del período, excluyendo un gasto de compensación de incentivo a corto plazo, estén en línea con la perspectiva anterior.

Caterpillar espera que la confianza económica mundial y los mayores niveles de precios de las materias primas impulsen a las mineras a aumentar los gastos de capital en 2018, tanto para los ciclos de reemplazo de equipos como para las expansiones. Los niveles más altos de utilización de la máquina también deberían respaldar el crecimiento de las piezas de recambio. También se espera que la fuerte demanda mundial de productos básicos sea positiva para los clientes de la construcción pesada, la cantera y el agregado, dijo la compañía.

Cat Financial también informó el martes el resultado financiero del primer trimestre, diciendo que los ingresos aumentaron de $ 28 millones a $ 690 millones, un aumento del 4%, en comparación con el primer trimestre de 2017. La ganancia fue un 21% menor año con año a $ 91. millón.

A pesar de un primer trimestre algo sangriento para los valores cotizados de NYSE de Caterpillar, la acción había ganado alrededor del 70% en valor a $ 157 cada uno el martes, ya que alcanzó un mínimo de alrededor de $ 90 por acción a principios de 2017. Las acciones subieron hasta un 4,6% en las primeras operaciones del martes a $ 161.10 cada una, antes de retroceder a $ 155,62 por acción al mediodía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico