Inicio » Países y Regiones » Rio Tinto completa salida de la minería del carbón tras vender su mina subterránea Kestrel

Rio Tinto completa salida de la minería del carbón tras vender su mina subterránea Kestrel

La minera diversificada Rio Tinto venderá su participación de 80% en la mina subterránea de carbón Kestrel, en Queensland, Australia, al gestor de capital privado EMR Capital y la compañía de carbón cotizada en Indonesia PT Adaro Energy por $ 2,250 millones.

“La venta de Kestrel , junto con las desinversiones anunciadas de Hail Creek y nuestros proyectos de carbón no desarrollados , ofrece un valor excepcional a nuestros accionistas y dejará nuestra cartera más fuerte y más centrada en ofrecer los mayores rendimientos mediante la asignación de capital específica”, dijo Rio Tinto CE Jean-Sébastien Jacques en un comunicado el martes.

La mina Kestrel se encuentra en la cuenca Bowen, a 40 km al noreste de Emerald, en el centro de Queensland .

La mina produjo 5,1 millones de toneladas de carbón vendible en 2017, que comprende 4,25 millones de toneladas de carbón coquizable duro y 840 000 toneladas de carbón térmico.

Al 31 de diciembre, la mina tenía reservas comercializables de 146 millones de toneladas y recursos minerales de 241 millones de toneladas.

La venta de Kestrel completará la salida de la minera del carbón, centrándose ahora en el mineral de hierro y el cobre. La semana pasada, Rio Tinto vendió dos activos de carbón, incluido su 82% de interés en la mina de carbón Hail Creek y su interés en el recurso de carbón Valeria por A $ 1.700 millones, así como su interés del 75% en el proyecto de carbón Winchester South para A $ 200 millones.

Se espera la finalización de la venta en la segunda mitad de este año. Hará que el monto total obtenido de las desinversiones recientes de los activos de carbón de Rio Tinto en Queensland sea de $ 4,150 millones, y los fondos se utilizarán para fines corporativos generales.

Rio Tinto prevé que el impuesto a la renta australiano se pagará sobre los ingresos de la venta, que superan la base de costos de los activos al momento de la finalización”.

El impuesto a pagar actualmente estimado es del orden de $ 500 millones; sin embargo, la cuantía del impuesto a pagar dependerá de los ingresos finales, la base del costo tributario al finalizar y el total de ganancias y pérdidas de capital realizadas por el grupo consolidado fiscal de Rio Tinto Australiano al 31 de diciembre de 2018.

Los analistas de BMO Capital Markets dijeron que el precio de compra fue más alto que su valor estimado para la mina Kestrel , en alrededor de $ 1.3 mil millones.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top