Minería en línea
El portal de la Minería

Recibe AHMSA dos certificados de industria limpia

0

México.- Como un reconocimiento a la eficiencia en la aplicación de sus programas en materia de control ambiental, Altos Hornos de México (AHMSA) recibió dos nuevos certificados de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Las certificaciones fueron otorgadas a sus departamentos de Laminación en Frío 1 y 2 y con ellos la empresa suma 12 reconocimientos ambientales entregados por la PROFEPA.

La entrega se realizó en el auditorio de Oficinas Generales de AHMSA, en ceremonia encabezada por el ingeniero Tomás Samuel Heinrichs Loera, Delegado Federal de la PROFEPA en Coahuila, y fueron recibidos por el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de la empresa.

“AHMSA es ejemplo de la forma como debe responder una industria en protección ambiental; siempre ha cumplido más allá de las normas, lo que denota su preocupación por evitar cualquier impacto de sus operaciones”, expresó el ingeniero Tomás Samuel Heinrichs.

A su vez, el ingeniero Luis Zamudio felicitó “a los trabajadores de estas áreas certificadas por la PROFEPA, con lo que se demuestra que los resultados se logran en equipo; es reflejo de una cultura de la protección al medio ambiente con beneficios directos para nuestra comunidad”.

El certificado tiene validez de dos años y el proceso de certificación de Industria Limpia comprende una revisión a las operaciones de las empresas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de la normatividad en materia ambiental.

Los 10 departamentos de AHMSA que ya contaban con la acreditación de Industria Limpia por parte de la PROFEPA son Altos Hornos 5 y 6, Perfiles Pesados, Laminación en Caliente y Skin Pass, Transportes Ferroviarios, Recursos de Materiales Ferrosos, Plantas de Fuerza y Energéticos, Línea de Placa Steckel, Planta de Tratamiento de Aguas Negras y Plantas de Oxígeno.

Entre las normas que deben cumplir las empresas certificadas sobresalen el manejo de agua, control de emisiones, disposición de residuos, protección de suelo y subsuelo, entre otros.

infonor

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.