La principal ciudad productora de acero de China está imponiendo más recortes de producción más allá de la temporada de calefacción invernal mientras la nación avanza con una campaña para cielos más limpios que ha sacudido los mercados de acero y mineral de hierro.
La ciudad de Tangshan, el centro productor de acero del país , ordenó un sistema de restricciones de dos niveles que se extenderá del 16 de marzo al 14 de noviembre, según una declaración en el sitio web de la sucursal de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China . s cuerpo de planificación superior. Los molinos más cercanos al centro de la ciudad tendrán que detener el 15% de su capacidad, mientras que el resto deberá permanecer inactivo en un 10% o 15%.
Si bien las interrupciones afectan a menos del 1% de la capacidad nacional, la medida de Tangshan señala la intención del gobierno de priorizar el aire limpio sobre la producción industrial, dijo Yu Chen, analista de Mysteel Research con sede en Shanghai .
“Se trata más de posibles medidas futuras para inactivar más plantas en otras partes del país si la contaminación del aire se vuelve grave”, dijo Yu. La orden dejaría una capacidad de acero inactiva de 9.875 millones de toneladas métricas, en comparación con 1.050 millones de toneladas de capacidad total en China, según Yu.
Los límites de salida apuntan a mejoras continuas en la calidad del aire y muestran la “determinación de la ciudad de ganar la batalla por cielos azules”, dijo Tangshan NDRC.
La provincia de Hebei, junto con otras áreas del norte de China , ordenó recortes de hasta 50% en la producción de acero durante la temporada de calefacción invernal que finaliza el 15 de marzo. Los pasos sin precedentes para reducir la fuerte contaminación en la región reforzaron los suministros de acero , aumentaron los precios, y aumentó el costo del mineral de hierro, ya que las acerías buscaron calidades de mayor calidad más eficientes.

