Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » New Energy Metals adquiere participación en proyecto Cristal en el norte de Chile

New Energy Metals adquiere participación en proyecto Cristal en el norte de Chile

Darien Resource Development (TSXV: DRR), con sede en Vancouver, que pronto cambiará su nombre a New Energy Metals Corp., anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Artemis Mining para adquirir una participación del 100% en el proyecto Cristal ubicado en el norte de Chile .

En detalle, el sitio minero está ubicado a lo largo de la Fisura Oeste, cerca de la frontera con Perú, que alberga a la mayoría de los depósitos de pórfidos de cobre de Chile, incluidas las minas de pórfidos de cobre Escondida, Collahuasi, Ujina y Quebrada Blanca.

Al noroeste del área del proyecto, el sistema de fallas Incapuquio en Perú alberga depósitos adicionales de pórfidos de cobre similares a los del norte de Chile. De acuerdo con Darien, se prevé que el sistema de fallas de West Fissure y Incapuquio se crucen cerca del sitio Cristal y proporcionen un ambiente geológico favorable para la ocurrencia de depósitos de pórfidos enterrados.

“El proyecto Cristal es altamente prospectivo para el descubrimiento de un depósito de pórfido de cobre enterrado en una región y entorno geológico conocido por albergar algunas de las minas de cobre más prolíficas del mundo. La compañía ahora está bien capitalizada para iniciar la exploración del proyecto Cristal y continuar buscando otras oportunidades atractivas en productos estratégicos. Darien tiene la intención de enfocarse aún más en las oportunidades en Chile “, dijo en un comunicado de prensa el presidente y gerente general, Grant Ewing.

El primer paso que dará Darien es explorar el área donde se identificó una gran anomalía geofísica mediante actividades de exploración previas llevadas a cabo entre 2012 y 2014 por BHP Billiton (ASX, NYSE: BHP) (LON: BLT). “La anomalía, que mide varios kilómetros de diámetro, muestra un débil alto magnético rodeado por un mínimo magnético, y podría representar un depósito de pórfido de cobre enterrado. Un alto gravitatorio con tendencia al noroeste coincidente podría representar un alto topográfico dentro de un potencial sistema de cobre pórfido “, explicó la compañía en la declaración de prensa.

Este programa de exploración propuesto incluirá una campaña de perforación de 4-6 hoyos para probar el objetivo principal, con un presupuesto total de hasta $ 1.5 millones.

Con Información de Mining

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top