Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Minería y academia juntos por una minería bien hecha y responsable
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Minería y academia juntos por una minería bien hecha y responsable

editor
editor
Publicado 20 marzo, 2018
Ecuador investigación Regulación
Compartir

La ministra de Minería, Rebeca Illescas, recibió el apoyo de autoridades y docentes de la Universidad Central del Ecuador y de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleo y Ambiental (Figempa) para trabajar por un desarrollo bien hecho y responsable del sector.

Este compromiso se acordó en el marco de un conversatorio, donde la ministra de Minería expuso a los académicos sobre la gestión y la política pública minera que implementa el gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés.

“Somos uno de los países de la región con el mayor atractivo para la inversión extranjera y es uno de los sectores económicos del Ecuador que proyecta generar ingresos de cerca de USD 10.000 hasta el 2021” afirmó la Ministra a los docentes.

Manifestó además que “trabajamos de forma transparente y vamos a fortalecer la gestión de las instituciones encargadas del control, de la investigación y del desarrollo de proyectos mineros, como son la Agencia de Regulación y Control Minero, Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico y la Empresa Nacional Minera, para fomentar y transparentar la política pública del sector”, acotó la funcionaria.

De su parte, el rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, destacó la relación entre el Estado y la academia para fomentar la generación de conocimiento e investigación sobre los recursos naturales que son aprovechados de forma responsable. Además resaltó la presencia de la Ministra de Minería en el marco de los 367 años de creación de esta alma mater.

Francisco Viteri, decano de la Figempa, indicó que existe un alto potencial de profesionales capacitado para desarrollar de manera responsable la minería en Ecuador. También, resaltó los vínculos de cooperación en materia de capacitación y pasantías que existe entre el Ministerio de Minería en favor de los estudiantes de geología y minas.

Marcelo Ponce, docente de la escuela Ingeniería en Minas, indicó que apoyan el proceso de reorganización del sector que coadyuve al desarrollo responsable de la actividad minera.

El Ministerio de Minería mantiene diálogos permanentes con el sector de la academia, gremios, organizaciones sociales e indígenas que fomentan una minería bien hecha, responsable y amigable con el ambiente.

ETIQUETAS:EcuadorinvestigaciónRegulación
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Derrumbe en mina de oro colombiana deja 13 muertos: fallas estructurales de seguridad en operaciones a cielo abierto
21 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Producción minera de México cae en primer semestre de 2026 pese a precios altos
21 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Minería dominó fusiones y adquisiciones en México: 33 transacciones en 2025
21 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Plata alcanza $70 USD: rally de 20% en agosto impulsa mineras a máximos del año
21 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Endeavour Silver reanuda operaciones en Terronera: bloqueo ejidal expone fragilidad de licencia social
24 agosto, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Zacatecas, sede de la Reunión Internacional de Minería 2016

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Vital la devolución de impuestos para mantener flujos monetarios de mineras: CAMIMEX

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Southern Copper mantendrá millonario proyecto minero en Perú, pese a protestas

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Pucobre inaugura una planta solar para alimentar la planta de flotación de San José

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?