Minería en línea
El portal de la Minería

Mayor uso en baterías para autos podría causar escasez de níquel

0
Mayor uso en baterías para autos podría causar escasez de níquel
Evalúa esta publicación

El mercado mundial de níquel registrará una escasez por tercer año consecutivo, a medida que la demanda de baterías para vehículos eléctricos se encamina a duplicarse, según el mayor productor japonés del metal.

La producción será inferior a la demanda en 2018 en 83,000 toneladas métricas, con un suministro de 2.19 millones de toneladas y un consumo de 2.27 millones de toneladas, dijo Masanori Ohyama, jefe de ventas de níquel en Sumitomo Metal Mining Co. Hasta unas 100,000 toneladas podrían ser utilizadas en baterías para vehículos eléctricos, frente a entre 40,000 y 60,000 toneladas que se destinaron para este uso en 2017, dijo en una entrevista el jueves.

Las perspectivas de una escasez creciente han ayudado a impulsar los precios del níquel en Londres en más de un 50 por ciento desde junio, a pesar de que la creciente producción de arrabio de níquel en China tras la flexibilización de la prohibición de exportaciones de hierro de Indonesia recortase las ganancias. El arrabio de níquel se usa como alternativa al metal refinado en la industria de acero inoxidable.

La creciente flota mundial de vehículos eléctricos impulsaría la demanda de una serie de metales hacia 2030, entre ellos el níquel, cobalto, cobre y aluminio.

La producción china de arrabio de níquel se expandirá probablemente en casi 15% a 447,000 toneladas este año, después de que se retomen parcialmente las exportaciones de hierro de Indonesia, con el repunte en los precios impulsando la producción, dijo Ohyama.

El metal alcanzó en Londres los US$ 14,420 por tonelada el mes pasado, su mayor valor desde 2015, pero el jueves sufrió la mayor caída entre los seis metales principales, bajando un 2.2% a US$ 13,295.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.