Inicio » Países y Regiones » Diversificación del sector de minerales en la agenda de Jamaica

Diversificación del sector de minerales en la agenda de Jamaica

revistasupuestos.uniandes.edu.co

La división de minería del Ministerio de Transporte y Minería se está centrando más en la diversificación del sector de los minerales. En una entrevista con JIS News en la reciente 24ª Conferencia de Bauxite y Alumina, el Director Principal de la División de Planificación y Desarrollo de Políticas de Minerales en el Ministerio, Dr. Oral Rainford, dijo que el desarrollo de minerales industriales ha sido incluido en la agenda de la División.

“En gran medida, el sector de los minerales aquí se centra en la bauxita y la alúmina. Ahora necesitamos desarrollar verdaderamente la industria de la piedra caliza y las operaciones relacionadas “, dijo, y señaló que más del 70 por ciento de la superficie geológica del país es de piedra caliza.

“Todavía no hemos empezado a utilizar completamente la piedra caliza, y si somos capaces de integrar esa industria en la economía, entonces comenzaremos a producir un buen número de productos que tendrán un valor significativo y tendrán un amplio uso en muchas áreas diferentes. “, Agregó el Dr. Rainford. Señaló que hay otros minerales naturales como arena y grava, áridos resistentes al deslizamiento de rocas volcánicas duras, yeso, pizarra y puzolana o silicato de aluminio.

El Dr. Rainford explicó que la puzolana es un material volcánico que ahora se utiliza exclusivamente en la fabricación de cemento. Señaló que en el proceso reemplaza klinker, que ya no tendría que ser importado, y que al eliminar la importación de klinker, los costos de producción han bajado.

“Este es un material que tenemos aquí en Jamaica, por lo que tras descubrir la puzolana, estamos fabricando todo lo que necesitamos y ahora podemos exportar cemento y materiales relacionados con el cemento”, dijo.

“Tenemos una buena cantidad de puzolanas para durar al menos durante los próximos 35 años y posiblemente más”. Una vez que hayamos realizado los trabajos de exploración necesarios, creemos que descubriremos material adicional “, agregó. Según el Dr. Rainford, Jamaica tiene una gran cantidad de pizarra y algo menos en términos de yeso.

“No nos hemos dado cuenta del potencial de estos minerales, pero a medida que la economía se centra más en la fabricación y se vuelve más desarrollada, descubrirá que se está haciendo un mayor uso de los minerales industriales”, explicó.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top