Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar podría reducir 880 empleos

0

Caterpillar Inc ( CAT.N ) cerrará dos plantas de Texas y Panamá y también está considerando el cierre de su planta de fabricación de motores en Illinois como parte de una estrategia para aumentar la rentabilidad y mejores ciclos económicos mango, pero la medida podría reducir 880 trabajos.

Los cierres de plantas, que se anunciaron internamente en los últimos dos meses, fueron confirmados a Reuters por una portavoz de la compañía el viernes.

Ella dijo que la medida afectará su instalación de herramientas de trabajo en Waco, Texas, y su centro de demostración en Panamá.

El fabricante de equipos para trabajos pesados ​​más grande del mundo surgió el año pasado de la desaceleración más larga de su historia, cuando las ventas cayeron más del 40 por ciento entre 2012 y 2016.

La lucha no solo condujo a un cambio de liderazgo, sino que también resultó en una rebaja en la calificación crediticia por parte de Moody’s.

Chastised por la caída de las ventas, la empresa con sede en Deerfield, Illinois se ha embarcado en una estrategia de reestructuración, buscando exprimir más producción de sus fábricas existentes, centrándose en la fabricación ajustada, la expansión de margen y la eficiencia de los activos.

Por separado, la unidad Progress Rail de Caterpillar está contemplando el cierre de su fábrica de motores en LaGrange, Illinois, trasladando el trabajo a Winston-Salem, Carolina del Norte, y proveedores externos.

“Si se finaliza la decisión de LaGrange, el cierre afectaría a aproximadamente 600 puestos de tiempo completo relacionados directamente con la fabricación del motor”, dijo la portavoz de Caterpillar.

Las noticias sobre el cierre de la planta se producen cuando algunos fabricantes estadounidenses están lidiando con la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que se espera que infle los costos de los insumos para fabricantes de equipos como Caterpillar.

Las acciones de la compañía subieron un 1,6 por ciento a $ 156.99 en la tarde del viernes.

CORTE DE COSTOS

Desde 2013, Caterpillar ha reducido sus activos de construcción, energía y transporte en más de $ 4 mil millones.

La fuerza de trabajo a tiempo completo es más pequeña también. A pesar de que la recuperación de los mercados clave está impulsando la producción en sus fábricas, Caterpillar confía más en los trabajadores con contratos flexibles para atender la demanda en aumento.

Caterpillar tenía 116.700 trabajadores en todo el mundo, incluidos los de tiempo completo y aquellos con contratos flexibles, a fines del año pasado.

En lugar de invertir en nuevas fábricas, la compañía está gastando dinero en expandir su negocio de servicios y mejorar las capacidades de comercio electrónico.

El plan apunta a elevar eventualmente el margen operativo ajustado de Caterpillar a un 14-17 por ciento cuando las ventas anuales alcancen los $ 55 mil millones. La compañía tuvo ventas de $ 45.5 mil millones en 2017.

A juzgar por los resultados recientes, el plan parece estar funcionando. El margen operativo ajustado aumentó a casi un 14 por ciento el año pasado, su nivel más alto en al menos 10 años, desde el 7 por ciento en 2016, según datos de Thomson Reuters.

PLAYBOOK

En su enfoque en la disciplina operativa, el programa de reestructuración de Caterpillar es similar a la estrategia que Deere & Co ( DE.N ) ha perseguido durante casi dos décadas, ya que busca aumentar las ganancias para los accionistas.

Esa disciplina ha mantenido a la compañía con sede en Moline, Illinois, en una buena posición, ayudándola a mantener el rendimiento del capital y la inversión a través de ciclos económicos variables.

La directora de relaciones con inversionistas de Caterpillar, Amy Campbell, dijo a principios de esta semana que la compañía continuaría considerando la reducción de los costos estructurales a pesar de una mejora en los volúmenes de ventas.

Los trabajadores de Caterpillar fueron informados sobre los planes de las instalaciones de LaGrange y Panamá en enero. La decisión sobre las instalaciones de Waco se anunció a fines de febrero.

El trabajo en la planta de Texas se trasladará a Wamego, Kansas, afectando a 200 puestos regulares y contractuales, y el cierre de las instalaciones de Panamá eliminará alrededor de 80 puestos, dijo la portavoz.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico