Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar está preparada para un mejor 2018 en el aumento de la inversión minera

0

Caterpillar Inc. parece estar posicionado para un 2018 mejorado respaldado por sus mercados finales positivos, a saber, la construcción, la minería y la energía, así como los beneficios de una importante reducción de costos realizada en los últimos años.

Un rendimiento de transformación en 2017

Caterpillar informó una mejora año tras año en la línea superior e inferior por primera vez en 10 trimestres en el primer trimestre de 2017. La compañía también mantuvo el impulso en el resto de los trimestres, ayudada por la fortaleza continua en Asia. Región del Pacífico, la mejora en el sector de la construcción, así como su enfoque implacable en la reducción de los costos.

El crecimiento de las ventas minoristas entró en la trayectoria positiva en marzo, después de un período sin precedentes de bajas durante 51 meses y ha mostrado una mejora significativa desde entonces. Caterpillar finalizó el año con una impresionante mejora del 160% en las ganancias en el cuarto trimestre de 2017 debido a una mejor demanda del usuario final en todas las regiones y en la mayoría de los mercados finales.

En consecuencia, se puede decir que 2017 fue el año de regreso para el equipo de minería y construcción. Sus acciones registraron un 70% de ganancia durante el año. Queda por ver si la compañía puede mejorar o incluso repetir la hazaña en 2018.

Ventas minoristas en una trayectoria ascendente

Caterpillar reportó un aumento del 34% en las ventas minoristas mundiales durante los tres meses terminados en enero de 2018, en niveles que se vieron por última vez en agosto de 2011. Esto fue impulsado por la mejora en todas las regiones. Las ventas en Asia Pacífico subieron un 51%. La región ha sido un colaborador constante para la compañía desde que registró la primera lectura positiva en agosto de 2016. Latinoamérica registró un crecimiento del 49% en octubre y las ventas en Europa, África y Medio Oriente (“EAME”) aumentaron un 31%. Las ventas en América del Norte también subieron un 23%.

Dentro de Machines, Resource Industries y Construction Industries informaron ganancias positivas por séptimo y duodécimo mes consecutivo, respectivamente. El segmento de Industrias de Recursos tuvo un impresionante crecimiento del 49% en las ventas de diciembre y el crecimiento de las ventas en el segmento de Industrias de Construcción aumentó un 30%. Las ventas en el segmento de Energía y Transporte aumentaron un 16%.

Estos números optimistas infunden optimismo para un mejor rendimiento durante el resto del año.

2018 View Upbeat

El fuerte impulso de las ventas resultante de las fuertes tasas de pedidos, los inventarios de distribuidores lean y un creciente retraso acumulado son un buen augurio para un mejor rendimiento en 2018. Dados estos factores, junto con los indicadores económicos positivos a nivel mundial y muchos de los mercados finales de la compañía, Caterpillar inició un rango de orientación EPS ajustado de $ 8.25- $ 9.25 para el año fiscal 2018. El punto medio del rango de orientación refleja un crecimiento del 27% año tras año.

Las industrias de recursos probablemente liderarán el crecimiento este año

Mientras que se espera que las Industrias de la Construcción crezcan en 2018, la estacionalidad anticipada de las ventas en China desacelerará el crecimiento en la última parte del año. Se espera que la mayoría de los demás países de APAC crezcan, lo que se atribuye a las inversiones en infraestructura. En América del Norte, la mejora continua de la construcción residencial y no residencial, así como la reactivación de la demanda de infraestructura, generarán ingresos. Los planes del presidente Trump de grandes gastos en infraestructura serían un catalizador, ya que se espera que grandes compañías como Caterpillar y Deere & Company ganen con los grandes gastos en infraestructura.

Para el segmento de Energía y Transporte, las ventas a las aplicaciones de Petróleo y Gas probablemente aumenten en 2018, lideradas por motores alternativos para la compresión de gas y la actividad de servicio de pozos en América del Norte. Las ventas al sector del Transporte se beneficiarán de las recientes adquisiciones en servicios ferroviarios.

Creemos que este año, el segmento de Industrias de Recursos está listo para ser el catalizador. El impulso económico mundial y el aumento de los precios de los productos básicos están restableciendo la rentabilidad de los mineros y están reanudando el gasto de capital. Esto es un buen augurio para el segmento. La demanda de reconstrucción y posventa debe continuar a medida que aumenta la utilización de la flota. La demanda de nuevos equipos también crece con una extensión de las minas existentes. Caterpillar junto con otros jugadores de la misma industria como Terex Corporation ( TEX – Free Report ) y Komatsu Ltd. ( KMTUY – Free Report ) se beneficiarán de estas tendencias de mejora en la minería.

Además, la reforma tributaria aprobada recientemente probablemente genere un mayor gasto para los clientes de Caterpillar.

Las acciones de reestructuración aumentarán los márgenes

En septiembre de 2015, Caterpillar inició una importante iniciativa de reestructuración y reducción de costos, con acciones previstas para 2018. Una vez que se haya implementado por completo, el plan reduciría los costos operativos anuales en aproximadamente $ 1.5 mil millones. Esto incluye la consolidación o el cierre de más de 30 instalaciones y la reducción de la fuerza de trabajo en más de 16,000.

Ofertas ampliadas para impulsar el crecimiento

Caterpillar continúa centrándose en los clientes y en el futuro al continuar invirtiendo en capacidades digitales, conectando activos y sitios de trabajo junto con el desarrollo de la próxima generación de productos más productivos y eficientes. La compañía está preparando fábricas y proveedores para satisfacer la creciente demanda, mientras se mantiene enfocado en desarrollar una estructura de costos más competitiva y flexible. Esto debería permitirle responder rápidamente si los fundamentos económicos cambian.

La compañía se encuentra en las primeras etapas de implementación de su estrategia para un crecimiento rentable. Durante 2018, la compañía continuará haciendo inversiones adicionales en ofertas y servicios expandidos importantes para el éxito a largo plazo. Utilizará el Modelo operativo y de ejecución para desviar recursos a áreas que representan la mayor oportunidad de retorno de las inversiones.

La más alta tecnología Mega-tendencia de todos

El año pasado, generó $ 8 mil millones en ingresos globales. Para 2020, se predice que irrumpirá en el techo a $ 47 mil millones. El famoso inversor Mark Cuban dice que producirá “los primeros trillonarios del mundo”, pero que aún debería dejar mucho dinero para los inversores regulares que hacen los intercambios correctos temprano.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico