Minería en línea
El portal de la Minería

BMW no firmara acuerdos de suministro de litio hasta que producción de autos eléctricos sea rentable

0

El fabricante de automóviles de lujo BMW no firmará ningún contrato de suministro de litio y cobalto al menos hasta 2020, cuando los vehículos eléctricos de producción masiva (VE) demuestren ser rentables, dijo el presidente ejecutivo, Harald Krueger.

La compañía alemana, que presentó su primer automóvil eléctrico de batería en 2013, y se dice que está lista para presentar una nueva ola de vehículos eléctricos a finales de este año, dijo a los analistas en Munich que esperará hasta que la tecnología que utiliza sea rentable antes de ampliarse para producción de volumen, informa Reuters.

El próximo i8 Roadster de BMW tiene su tecnología de tracción eléctrica de cuarta generación, que según la empresa promociona un aumento del 40% en la gama respecto a la versión anterior.

“Queríamos esperar a que la quinta generación sea mucho más competitiva en cuanto a costos”, dijo Krueger, quien agregó que su compañía no quiere aumentar su escala con la cuarta generación. BMW ahora está trabajando en la sexta generación de su tecnología que está invirtiendo un monto de tres millones de millones de euros, particularmente en la investigación de células de batería para fines de producción en masa.

El mes pasado, el fabricante de automóviles dijo que estaba cerca de firmar un contrato de suministro de 10 años para el litio y el cobalto, según un informe del periódico local Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Markus Duesmann, ejecutivo de compras de la marca alemana , dijo en ese momento que el objetivo era asegurar el suministro hasta el nivel de la mina, agregando que los contratos estaban “listos para ser firmados”.

La compañía cree que sus necesidades de materia prima para baterías de automóviles crecerán 10 veces para 2025, cuando planea ofrecer 25 vehículos electrificados. Esos autos, al igual que muchos de los producidos por los pares de BMW, privilegiarán el uso de baterías de níquel-magnesio-cobalto (la tecnología de batería favorita del precursor de EV Tesla usa menos cobalto).

Con información de Mining

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico