Minería en línea
El portal de la Minería

Argentina Lithium suma tercer proyecto de Salmuera de litio

0

Argentina Lithium & Energy Corporation está expandiendo su cartera de proyectos de litio en el Triángulo de Litio de Argentina al adquirir 14 000 hectáreas adicionales en el Salar de Antofalla, en la provincia de Salta.

El proyecto, que será el tercer proyecto de salmuera de litio de la compañía, incluye una combinación de propiedades y propiedades de propiedad 100% (de litio) con la opción de ganar el 100% mediante una combinación de pagos en efectivo y compromisos laborales.

El presidente y CEO de Argentina Lithium, Nikolaos Cacos, dice que el proyecto está ubicado en uno de los salars más codiciados de Argentina.

El Salar de Antofalla tiene aproximadamente 150 km de largo y 5 km a 7 km de ancho, y se encuentra a una altura de 3 900 m. Al salar se accede por la carretera provincial 43 y caminos no pavimentados , con la pequeña localidad de Antafolla a unos 50 km al sur y la ciudad de Salta a unos 500 km de distancia.

El ambiente geológico de Salar de Antofalla es similar a otros salars en la región de Puna donde se encuentran litio y potasa.

“Varias otras compañías están explorando propiedades en el salar, incluido el productor mundial de litio Abermarle”, informa Cacos, y agregó que los operadores anteriores de la propiedad Abermarle delinearon el litio en salmueras, que según Abermarle será certificado como el mayor recurso de litio en Argentina .

Las calificaciones reportadas de Salar de Antofalla incluyen 350 mg / l de litio y 6 400 mg / l de potasio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.