Minería en línea
El portal de la Minería

Zimbabue entrará al mercado del litio

0

Luego de un acuerdo con una empresa junior sudafricana, la industria minera de Zimbabue contará con el litio como uno de sus subsectores clave. Se esperan muy buenas ganancias para el proyecto, pues se habla ya de aproximadamente $1,400 millones a ocho años.

En el marco de la conferencia Investing African Mining INDABA en Ciudad del Cabo, el nuevo ministro de Minas y Desarrollo Minero de Zimbabue, Winston Chitando, mencionó que han identificado el Proyecto Arcadia de litio de Prospect Resources (ASX: PSC) como uno de los pocos que pueden ayudar a economía del país.

También habló de otros dos proyectos de litio, mismos que actualmente están en la última fase de estudios de factibilidad, y otras dos compañías explorando en busca del metal blanco, utilizado en las baterías que alimentan los vehículos eléctricos, esto de acuerdo a Zimbabwe Daily.

Te podría interesar: SQM Y Tesla En Negociaciones Para Suministro De Litio

Al parecer no preocupa al gobierno de Zimbabue ni a la empresa el exceso en la oferta de litio que está generando en todo el mundo, pues hay diversos proyectos en desarrollo que podrían ser motivo de preocupación. No obstante en una presentación a los inversionistas el martes, Prospect Resources reconoció que es probable que la oferta / demanda de litio se endurezca, pero la compañía también espera que el mercado de vehículos eléctricos  pronto alcance un punto de inflexión.

La consultora CRU con sede en el Reino Unido parece estar de acuerdo. En un informe publicado recientemente, se proyecta que el suministro de litio aumentará considerablemente en los próximos cinco años, con una nueva producción que alcanzará el 25% de la oferta total para 2022. En términos absolutos, se estima que la producción de litio llegará a 500,000 toneladas para 2020, una el doble de la tasa actual de 200,000 toneladas.

Si bien esa es una tasa de crecimiento impresionante, CRU también espera que la producción de vehículos eléctricos aumente; se prevé que la producción anual alcanzará los 500,000 autos en 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.