Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae y sufre segunda semana de pérdidas

0
Oro cae y sufre segunda semana de pérdidas
Evalúa esta publicación

Los precios del oro bajaron el viernes, presionados por el alza del dólar y temores a aumentos generalizados en las tasas de interés en el mundo, aunque el atractivo del metal como activo de refugio amortiguaba las pérdidas ante las turbulencias en los mercados bursátiles globales.

El dólar subió frente a una canasta de monedas y cerró su mejor semana en casi 15 meses, mientras que los principales índices de Wall Street cedieron cerca de 1%, un día después de que un desplome de las acciones confirmó una corrección en el mercado.

“Actualmente hay dos fuerzas en pugna en el mercado del oro. Están los inversionistas que creen que el oro aún ofrece refugio en momentos de turbulencia y los especuladores que apuestan a posiciones cortas y creen que el dólar seguirá fortaleciéndose junto a las crecientes tasas de interés”, dijo Walter Pehowich, ejecutivo de Dillon Gage Metals.

El oro al contado retrocedió 0.3%, a 1,314.49 dólares, apenas sobre el mínimo de cinco semanas que tocó el jueves a 1,306.81 dólares. El lingote sufrió su segunda caída semanal, al acumular una baja de 1.3 por ciento.

Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 0.3%, a 1,315.70 dólares la onza.

Aunque el dólar se ha fortalecido, los inversionistas están esperando a ver si el recorte de impuestos del gobierno de Estados Unidos impulsó a la economía, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank.

“Si no lo hizo, eso podría tener un impacto negativo en el crecimiento, eso no será positivo para el dólar”, afirmó.

Un dólar más fuerte vuelve más costoso al oro para los inversionistas fuera de Estados Unidos.

Entre otros metales básicos, la plata cayó 0.8%, a 16.27 dólares la onza, luego de haber tocado su nivel más bajo desde el 22 de diciembre.

El platino cayó 1.4%, a 956 dólares la onza, tras haber alcanzado un mínimo desde el 10 de enero. El paladio perdió 0.6%, a 968.90 dólares, tras registrar en la víspera su nivel más bajo desde octubre del 2016.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.