Minería en línea
El portal de la Minería

Ministerio de Energía y Minas en Holguín apuesta por elevar la eficiencia

0

Cuba.- Elevar la eficiencia productiva es la meta trazada en la provincia de Holguín por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), aseguran miembros del consejo de cooperación del ramo recientemente reunidos aquí.

Minem en este territorio cuenta con tres sociedades mercantiles, tres empresas mixtas, 12 estatales y 10 unidades empresariales, que de conjunto trabajan por un desarrollo sostenible.

Rainer Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Felton, asegura que la implementación del control y la seguridad en la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez es tarea de primer orden.

Durante el pasado año se realizaron en la misma siete auditorías internas, sin detectarse hechos que puedan ser constitutivos de delitos. En una breve caracterización de la institución se conoció que cuentan con 23 funcionarios y el ciento por ciento de las reservas.

Entre sus proyecciones para el 2018 destaca el montaje de las cámaras tecnológicas de la Unidad uno, pendiente por su rehabilitación.

Héctor Lugo Graña, director de la Empresa Eléctrica Holguín, valora de positivo el trabajo que se realiza con los jóvenes y la vinculación a las distintas tareas que dentro de la empresa se convocan.

Las investigaciones que se realizan favorecen del desarrollo de estrategias en función de garantizar mayores niveles de productividad. Las líneas de investigación más abordadas son: Automatización (manejo y supervisión) de todos los elementos ubicados en las redes de transmisión y subtransmisión, así como la implementación de servicios telefónicos de voz IP usando software libre: servicios de call center.

Rigurosa atención se le brindó a la habilitación de 17 operadores de parques fotovoltaicos para asegurar la inversión del parque solar en Yuraguanal que marcha según cronograma previsto a buen ritmo.

Se prevé próximamente con un presupuesto dispuesto para su ejecución, la sustitución de las líneas eléctricas más conocidas como tendederas, por paneles fotovoltaicos con la intención de obtener la electrificación de viviendas aisladas en la montaña.

Implementar esquemas de comunicación más eficientes para la operación del sistema de radiocomunicaciones digital y fibra óptica, figuran también entre los retos para el 2018.

Radio Angulo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.