Minería en línea
El portal de la Minería

Komatsu inauguró taller de servicios de minería y construcción en Zacatecas

0

México.- El viernes de la semana pasada se inauguró en Zacatecas la empresa Komatsu, sucursal número 12 en el país, que en 2017 logró en la entidad una venta total de 42 millones de dólares, cifra que se espera incrementar para este año en un 11 por ciento.

El director de Operaciones de la empresa Komatsu, Manuel Félix, señaló que “el objetivo principal es marcar una diferencia con el antes y el después, lo cual se está logrando de una manera satisfactoria”.

El director de Komatsu, Ricardo Reyes, agradeció a las personas que están detrás de lo que es la empresa, y que estuvieron presentes en el evento: Omura San, presidente y director general de Komatsu; Hashimoto San, vicepresidente de la División de Komatsu; Kanayama San, presidente y director general de la Financiera de Komatsu; Matsuno San, vicepresidente de una empresa hermana, Mitsui; además de la fuerza de técnicos, de vendedores, y el personal administrativo, que hace posible todo esto.

En el evento, se cortó el listó inaugural, además de la develación de una placa conmemorativa de la apertura de la empresa en Zacatecas.

Objetivos

El director de Operaciones de la empresa Komatsu, Manuel Félix, dijo que inaugurar una nueva sucursal es el momento para presentar los proyectos y objetivos planeados para alcanzar por parte de la empresa en el corto y mediano plazo.

Resaltó que el éxito de Komatsu a nivel mundial se debe principalmente a la calidad del recurso humano, así como el nivel de servicio que se tiene para los clientes.

La apertura de una nueva sucursal es una actividad compleja y fidedigna de que la riqueza en el territorio es un instrumento básico y esencial para llevar a cabo prácticamente todas las políticas públicas.

El principal objetivo con este evento es lograr mantener el prestigio y renombre nacional e internacional en la comercialización de los equipos y servicios, los cuales están enfocados principalmente a la industria de la construcción y la minería.

Komatsu tiene presencia en el país desde el año 2015.

Al final del presente año se estará contando con un total de 19 sucursales de Komatsu en el país.

Zacatecas cerró el 2017 con una venta total de 42 millones de dólares, la meta establecida para el presente año fiscal se incrementará en un 11 por ciento, objetivo que será alcanzado con las metas de comercialización y servicios.

Se está incrementando el catálogo de refacciones y maquinaria en una proporción de 12 millones de dólares distribuidos en todo el estado de Zacatecas.

Los resultados de esta estrategia les han valido para estar dentro de los Komatsu Awards en 2017.

Por este motivo se decidió hacer esta inversión en Zacatecas, ya que muchos de los clientes en el área de construcción y minería tienen operaciones en el estado.

Hace 18 meses se contaba en esta región con un total de 11 clientes, y al día de hoy ya suman un total de 31.

Con esto, se espera contribuir con un grano de arena en el crecimiento de esta ciudad y en la totalidad del estado.

El primer pie

En representación del gobernador Alejandro Tello, el secretario de Economía Carlos Bárcena Pous, señaló que espera que este sea el primer pie que ponga Komatsu en Zacatecas.

“Ojalá seamos capaces de traer talleres completos de reconstrucción y fabricación de equipos pesados en la región, que estamos convencidos que va a generar valor no nada más en Zacatecas sino en toda la industria minera en México, principalment5e Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango y Zacatecas”.

Un buen inicio

El presidente del Clúster Minero de Zacatecas, Jaime Lomelín, explicó que Komatsu es uno de los más importantes proveedores de equipo y mejor comprendido, que una forma inteligente de ganar mercado es estar cerca de sus clientes y atender de manera oportuna sus requerimientos de disponibilidad, de equipos, y componentes.

El compromiso de Komatsu, que tiene con el servicio y atención a sus clientes, se ve reflejado con el comienzo de sus operaciones en Zacatecas, centro econó9mico de una de las regiones mineras más importantes del país.

Este es el inicio, porque se sabe del potencial que el mercado representa y, porque al igual que otras empresas del ramo comprobarán que hay que ir más allá, esto es un buen inicio, pero sólo es un inicio.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el director del Clúster Minero de Zacatecas, Alberto Mendoza Almanza; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real; el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Enciso Muñoz; el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas; Sergio Flores Gómez; la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Rocío Salinas Godoy, entre otros.

 

El Sol de Zacatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico