.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Grupo México gana proyecto de cobre en los Andes de Perú
Desarrollo Minero

Grupo México gana proyecto de cobre en los Andes de Perú

Oscar Manuel Flores
Oscar Manuel Flores
Publicado 21 febrero, 2018
Anglo American Grupo México Londres México Michiquillay Perú Southern Copper Tía María
Compartir

La mayor productora de cobre de México se adjudicó este martes un proyecto en los Andes para explotar unas 200 mil toneladas del metal, informó el Gobierno de Perú.

La agencia estatal de promoción de la inversión privada (Proinversión) dijo en una nota de prensa que una de las empresas mineras del Grupo México llamada Southern Copper ganó una subasta pública con “una oferta por precio de transferencia de unos 400 millones de dólares y una regalía de 3 por ciento por el valor de las ventas anuales”.

En 2014 el proyecto minero “Michiquillay” fue devuelto al Estado por la multinacional Anglo American luego que la minera, con sede en Londres, se interesara por otros planes de su cartera. La futura mina ocupará 4 mil 50 hectáreas en las alturas de la región norteña de Cajamarca donde también se encuentran otras minas de cobre y oro de clase mundial.

Grupo México tiene otro proyecto de cobre en el sur de Perú llamado “Tía María”, que aún no ha sido explotado por la oposición de agricultores que en 2015 organizaron una protesta que dejó cuatro muertos y 300 heridos tras enfrentamientos con la policía.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo en su cuenta de Twitter que la subasta era “una gran noticia para el desarrollo del Perú… de la mano con las comunidades, seguimos generando más recursos, empleos y oportunidades para todos los peruanos”.

La subasta podría ayudar a calentar la economía peruana que en 2017 alcanzó apenas 2.7 por ciento de crecimiento, la cifra más baja desde 2014, según datos oficiales. Perú es el segundo productor de cobre del mundo.

El Economista

Comments

comments

ETIQUETAS:Anglo AmericanGrupo MéxicoLondresMéxicoMichiquillayPerúSouthern CopperTía María
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
Proyecto Cordero en Chihuahua: la plata más grande sin explotar enfrenta el cuello de botella de Semarnat
27 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

México: Reconoce Profepa a Minera Autlán como industria limpia en Teziutlán

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería subterránea y medio ambiente, dos claves del nuevo dueño de Veladero

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Argentina: Aibar asumirá en la Subsecretaría de Minería

2 Mins de lectura
San Pedro
Desarrollo Minero

Minera San Xavier concluyó trabajos de remediación de pasivos mineros antiguos en cerro de San Pedro

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?