Inicio » Perú » Con gran éxito culmino VI Informe Nacional de Transparencia de las actividades extractivas en Perú

Con gran éxito culmino VI Informe Nacional de Transparencia de las actividades extractivas en Perú

Este VI Informe Nacional de Transparencia (INT), correspondiente a los años fiscales 2015-2016, en este informe participaron empresas extractivas, empresas mineras y de hidrocarburos.

El secretario técnico de la EITI Perú, Fernando Castillo, dijo que este documento aporta información relacionada a los pagos ambientales que realizan las empresas de la industria extractiva en Perú.

“En este proceso el Perú demostró su importante experiencia en el ámbito extractivo (minería, petróleo y gas) a través de sus avances e innovaciones en la elaboración de Estudios de Transparencia en pagos y usos de recursos públicos. Asimismo, este VI Informe Nacional de Transparencia permitirá valorar la actividad extractiva peruana desde una perspectiva más amplia ya que se han incorporado elementos contextuales propios de la situación del país”, precisó Castillo.

Se conto con la participación de 42 empresas mineras y 19 de hidrocarburos. En este nuevo informe se contó con la participación de empresas extractivas cuya producción a nivel nacional es de 85% y de las empresas de hidrocarburos cuya producción es de 90%.

Este informe es muy importante y significativo para Perú pues tiene el objetivo de promover la transparencia y el acceso a la información de carácter fiscal en el ámbito de la actividad extractiva peruana y la Comisión Multisectorial Permanente de la EITI Perú, está comprometida para que esto se lleve acabo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top