Minería en línea
El portal de la Minería

Potencian en Bolivia proyectos e inversiones de minería estatal

0
Potencian en Bolivia proyectos e inversiones de minería estatal
Evalúa esta publicación

El presidente boliviano, Evo Morales y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) acordaron hoy la ejecución de proyectos e inversiones para fortalecer la capacidad productiva de la minería estatal y garantizar empleos para los bolivianos.

Tras reunirse esta mañana en el Palacio de Gobierno, el secretario ejecutivo de la Fstmb, Orlando Gutiérrez, afirmó que este año se ampliarán actividades en los centros mineros de Huanuni, Colquiri, Corocoro y Vinto con iniciativas que darán un nuevo impulso al sector.

De acuerdo con Gutiérrez, la empresa minera Corocoro presentó un proyecto para la instalación de una planta de sulfato de cobre, con la inversión de unos 10 millones de dólares, mientras que la entidad de Colquiri planteó la apertura de una nueva bocamina para un mayor aprovechamiento de minerales.

Por otro lado, la empresa metalúrgica Vinto solicitó al jefe de Estado una normativa para proveer la suficiente cantidad de concentrados y garantizar la producción del horno Ausmelt, agregó.

Informó, además, que la compañía minera de Huanuni mostró su preocupación por el control del robo de minerales, que entre enero y octubre de 2017 generó la pérdida de unos 7,5 millones de dólares.

El dirigente sindical anunció la existencia de otros proyectos aún en análisis que también apuntan a una mayor estabilidad laboral para la población y al crecimiento económico del país.

La Fstmb, fundada en 1944, es el principal sindicato de los trabajadores mineros de Bolivia y miembro de la Central Obrera Boliviana.

Prensa Latina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.