Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Trabajadores y contratistas mineros expectantes ante nuevos proyectos en la zona
Desarrollo Minero

Trabajadores y contratistas mineros expectantes ante nuevos proyectos en la zona

editor
editor
Publicado 27 diciembre, 2017
Andes Iron Argentina Chile empleo proyecto minero sindicatos
Members of the media look at the Los Bronces copper mine, some 65 km (40 miles) northeast of Santiago city and 3500 meters above sea level, March 12, 2008. Los Bronces, one of the largest copper mines in the Metropolitan region, produced about 230,000 tonnes of fine copper in 2007, according to the company. REUTERS/Ivan Alvarado (CHILE) CHILE-COPPER/MINE
Compartir

Chile.- Las cifras de desempleo en la Región de Coquimbo no son de las mejores. Uno de los sectores que han incidido en dichas cifras es la minería. Es ello que en la Región de Coquimbo ha nacido un nuevo movimiento que busca agrupar, a trabajadores cesantes, sindicatos de trabajadores de la minería y empresarios.

Aseguran que ya tienen más de 11 mil trabajadores dispuestos a trabajar en cualquier proyecto minero que pueda ver la luz en la zona, entre ellos Dominga, Alturas y El Espino, pero también la Chapetona y el Túnel Agua Negra. Todos estos trabajadores han sido convocados a través de redes sociales.

“Nosotros nos reunimos a mediados de marzo, por una solicitud de trabajadores, en ese momento teníamos un 7,2 de trabajadores cesantes y esa suma fue afectada por trabajadores que son de la región, pero que participan trabajando activos en otras regiones como Calama, Antofagasta…nosotros como sindicato nos vimos en la obligación de trabajar activamente para que el trabajador cesante tenga alguna ubicación en la región. Hicimos reunión con el intendente regional, le dimos la explicación que necesitamos una mesa de trabajo para darle reubicación a los trabajadores y producto de eso también hablamos con el presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, que también se ve afectado con los locatarios de Coquimbo con respecto a que el crecimiento no existe”, indicó Raúl Oyanadel, presidente del Sindicato Interpresas SINAT Chile.

El dirigente afirmó, además, que ya han “tenido reuniones con algunos gerentes, con la gerencia Andes Iron, con Francisco Villalón, y sabemos el discurso que ellos dieron cuando estuvieron en el mall de La Serena y el Coquimbo, explicaron que iban a haber 25 mil puestos de empleos. Nosotros sabemos que está en el tema medioambiental en los Tribunales Ambientales de Antofagasta, pero si les va bien queremos estar ya trabajando con esta cifra de 11 mil 576 trabajadores, que son los que están asociados. Todos ellos están sin trabajo”.

Semanario Tiempo

ETIQUETAS:Andes IronArgentinaChileempleoproyecto minerosindicatos
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Permisos ambientales paralizan miles de millones en inversión minera mexicana
7 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Ministra Williams visita minera El Soldado de Anglo American, faena que pretende extender su vida útil hasta el año 2027

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Gobierno boliviano inaugura el ingenio minero de Huanuni

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Canasil se prepara para perforar objetivos de plata y oro en el Proyecto Nora en el estado de Durango, México

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Se mantiene la minería como un sector en desarrollo: Clusmin

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?